Política - en desacuerdo

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 08:09 hs

La oposición no asistirá a la reunión convocada por Perotti por la deuda de Nación

Será esta mañana a las 10hs en el Salón Blanco de la Casa Gris. Joaquín Blanco, diputado provincial y jefe del bloque Socialista explicó los motivos de la ausencia.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 09:32 hs

Este martes, dirigentes de la oposición decidieron no asistir a una reunión convocada por el Ejecutivo este miércoles en el Salón Blanco de la Casa Gris que tendría como anfitriones a Rubén Weder (fiscal de Estado) y Gabriel Somaglia (secretario de Justicia) 

Al respecto, el diputado provincial y jefe del bloque socialista, Joaquín Blanco explicó que "más que una convocatoria fue un llamado telefónico y creemos que una lucha de casi 15 años para lograr ese fallo de la Corte amerita una reunión de primer nivel con toda la seriedad y formalidad del caso y la presencia del gobernador en la misma".

Deuda de Nación: está definida la forma de pago pero no el monto

Además, remarcó que quieren "hablar con el gobernador y que ese acuerdo se ratifique por la Legislatura porque le da largo plazo, pero también lo respalda al gobernador. Perotti tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros que es firmar un acuerdo de algo que venimos luchando hace 15 años, y que ese acuerdo sea beneficioso para la provincia de Santa Fe que pueda ser mostrado como un logro, es una responsabilidad muy grande que tiene y lo mejor es ratificarlo en la Legislatura para que esa responsabilidad no sea unicamente de una persona, sino del estado santafesino en su conjunto".

"Necesitamos esa mirada, ese espíritu a largo plazo -con el que Hermes Binner fue a la Corte sabiendo que su gestión no iba a ver los recursos-. Acá no estamos discutiendo en qué departamento se baja una obra pública, sino de qué manera esta enorme masa de recursos produce un shock de largo plazo en obras de infraestructura vitales que le permiten dar un salto a la provincia" concluyó Blanco.

 

Audio: Joaquín Blanco, diputado provinical

Fuente: LT10