Política - "FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN"

Lunes 27 de Junio de 2022 - 08:41 hs

Desde Carsfe pidieron la renuncia del secretario de Energía de la Nación

Las entidades productivas reclaman que Darío Martínez, secretario de Energía, deje el cargo por la falta de “un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte”.

Actualizado: Lunes 27 de Junio de 2022 - 10:54 hs

La Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del secretario de Energía, Darío Martínez, por la situación generada con la falta de combustible.

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe y Secretario de Carsfe, Ignacio Mántaras, contó por LT10 los motivos que llevaron al pedido de las gremiales integradas.

El Gobierno anuncia este lunes un paquete de medidas para la importaciones

“Sin dudas el agro consume mucho gasoil y se ha producido un cuello de botella. Nosotros analizamos el tema y vimos que la solución no está muy pronta. Ahora anunciaron que tres barcos llegarán en los próximos días y la verdad que es un montón. Este tema se viene planteando hace mucho tiempo. No es habitual que las entidades pidan renuncias, pero este señor Darío Martínez ha demostrado incompetencia" sentenció Mántaras.

El referente rural aseguró que una parte importante del problema es que lo que ocurre fuera de AMBA parecería que no ocurre: "Hubo camiones parados en las rutas de todo el país durante días, pero como eso no pasa en Buenos Aires no lo prestan atención".

Alberto Fernández mantiene bilateral con Boris Johnson

Por último, Mántaras dijo que esperan que no empieze a haber desabastecimiento, "porque ya hay empresas que empiezan a poner en duda la capacidad de llevar los productos al no tener combustible".

 

Audio: Escuchá a Ignacio Mántaras por LT10

Fuente: LT10