Política - por redes sociales

Martes 21 de Junio de 2022 - 18:24 hs

Seguridad: el ministro Corach le respondió a Clara García

La diputada socialista reclamó que pese al aporte nacional de $ 3.000 millones para seguridad, la provincia no dispone de los equipos ni los sistemas que prometió. El ministro de Gestión Pública hizo su descargo por Twitter.

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2022 - 18:58 hs

La inseguridad creciente en Santa Fe, no logra encontrar políticas que puedan reducirla. Los índices de homicidios y el avance de la narcocriminalidad no se frenó ni el en gobierno socialista, ni en el de 'la paz y el orden' de Perotti.

Este martes, la diputada provincial Clara García cuestionó a la gestión de Omar Perotti por la demora para utilizar los $3.000 millones que la Nación envió en diciembre de 2020 para atender la crisis de seguridad en la provincia de Santa Fe.

“Una muestra más de la ineficiencia de este gobierno pero ahora especialmente grave, porque mientras la plata está en el banco sufrimos más inseguridad y más violencia. Otra promesa incumplida”, aseveró la legisladora, entre otras apreciaciones. 

Quién recogió el guante, fue el ministro de gestión Pública Marcos Corach quien le respondió a García mediante un extenso hilo de Twitter.

"Mucho se dice respecto de la seguridad en Santa Fe. Un problema complejo, que algunos eligen simplificar para sacar ventaja, hacer acusaciones y ganar en visibilidad. Lo de siempre. Incluso por parte de quienes han sido sin duda responsables de la situación que hoy tenemos", comenzó el funcionario.

 

"Los mismos que nos dejaron sin ley de emergencia por más de un año hablan de miles de millones, de que la plata está guardada en el banco y se muestran preocupados, sin haberse informado mínimamente del tema. Sería bueno que hagan su trabajo en lugar de lucirse con declaraciones",  insistió Corach.

Fuente: LT10