Política - Desde Santa Fe

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 16:11 hs

Fuerte reclamo de Fernández al Congreso por la ley que crea juzgados federales

En su discurso en nuestra ciudad, el Presidente reclamó que el Parlamento “debata esa ley y la saque, porque Rosario la necesita y la necesita la Argentina”. Además, anunció un aumento en el corte de biodiesel.

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2022 - 16:26 hs

El presidente Alberto Fernández estuvo este miércoles en Santa Fe para poner en marcha obras de ampliación de las plantas de ASSA en la capital y Rosario. En el discurso que pronunció durante el acto, el mandatario anunció el pago de la deuda histórica que Nación mantiene con la provincia. Pero además, hizo una serie de declaraciones políticas. 

Entre esas últimas, el jefe de Estado le solicitó al Congreso que apruebe una ley para crear más juzgados federales en el país. 

“No es justo que algunos paguen tan poco y otros paguen tanto”, admitió Fernández

En ese sentido, comenzó recordando: “yo mandé una ley de reforma de la Justicia Federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratar, con el argumento de que supuestamente buscaba la impunidad de alguien”. 

“Lo cierto”, consideró, “es que lo único que se logró es la impunidad de los narcotraficantes, de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en Argentina”. El Presidente aseguró que hay un lugar que le preocupa “particularmente, que es Rosario”, pero “resulta que esa ley quedó varada”. 

Ahora, legisladores santafesinos tienen la intención de tomar de ese proyecto “la parte de la creación de juzgados”. Con firmeza, el mandatario les pidió “que lo hagan” y declaró: “quiero decir desde aquí, públicamente, que le pido al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley, y la saque, porque Rosario la necesita y la necesita la Argentina”. 

Biodiesel
En otro orden, Fernández anticipó que este jueves se dictarán una serie de normas para reordenar la situación del combustible en el país, y se autorizará “un aumento significativo del corte del biodiesel”. 

El Presidente anunció que le pagará la deuda histórica a la provincia de Santa Fe

Sin embargo, más tarde, al ser consultado por los periodistas sobre el porcentaje de ese incremento, evitó dar especificaciones y pidió: “esperemos hasta mañana”. 
 

Fuente: LT10