Política - visita del presidente

Miércoles 15 de Junio de 2022 - 13:28 hs

Promesas para la ciudad: un puente sobre la Setúbal y obras en la Costanera

Durante el acto que se desarrolló en Aguas Santafesinas, Jatón también pidió más subsidios para el interior y reclamó federalismo.

Actualizado: Miércoles 15 de Junio de 2022 - 18:34 hs

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández participó junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis de la puesta en marcha de las obras de ampliación de la planta de agua potabilizadora de la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón aseguró que la obra es muy importante para la ciudad y que tiene un impacto vital en los servicios básicos. Hasta el momento, Santa Fe "no tenía la capacidad de extender su red de agua potable y con esta obra lo vamos a poder hacer, y con una previsión de entre 40 y 50 años, y eso es hacer la ciudad previsible".

Por otro lado, Jatón anticipó que el presidente les comunicó que van a "poder terminar la costanera este con la posibilidad de incluir un puente sobre la laguna Setúbal. Además, estamos trabajando en el otro extremo de la ciudad, como era el Camino Viejo Esperanza, y estamos cerrando una frontera que tenía la ciudad".

Además, el intendente aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente "un país más federal", y destacó que esto se ve reflejado en los subsidios del transporte, y la necesidad de que Santa Fe esté en el centro de la escena, "para que sea una ciudad moderna, sustentable".

"Le pedimos que no claudique en la mirada que tiene sobre Santa Fe en la posibilidad de seguir integrándola, con más obras públicas y más posibilidades para los santafesinos" concluyó

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Fuente: LT10