Política - Olivos

Martes 24 de Mayo de 2022 - 16:59 hs

Cómo pagará Alberto Fernández los tres millones de pesos por la fiesta VIP

Se dieron a conocer los detalles de cómo abonará el mandatario y la Primera Dama el monto propuesto para ser sobreseidos en el expediente.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 19:44 hs

Fue aceptada este mismo lunes la oferta de reparación que realizó el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, como cierre de la causa por la fista VIP en la Quinta de Olivos, durante las semanas más estrictas de la cuarentena.

Así, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó la oferta realizada por el Primer Mandatario y su pareja de $3 millones. Desde el entorno del Presidente informaron que su intención es pagar cuanto antes a fin de obtener el sobreseimiento en lo inmediato.

El juez aceptó la oferta: Alberto y Fabiola quedaron sobreseídos

Cabe recordar que dicha reunión se dio en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, con excusa del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez. Y si bien existe la posibilidad de hacer el pago en cuotas, desde el entorno del mandatario informan que abonaría el monto de forma completa.

Este pago, por lo tanto, estará destinado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” y es una estrategia de reparación para poner fin al proceso judicial.

Hallaron líquido acelerante en la piel del neurólogo muerto en lo de Felipe Pettinato

Por otro lado, todavía hay cinco invitados más en la llamada fiesta VIP de Olivos que por el momento no han hecho ofertas de reparación y en algunos de esos casos no queda clara cuál terminará siendo la estrategia de reparación o judicial que adopten.

 

Fuente: LT10-Agencias