Sucesos - PERITAJES

Martes 24 de Mayo de 2022 - 16:23 hs

Hallan líquido acelerante en la piel del médico muerto en lo de Pettinato

Así lo informó una ampliación de la pericia de Bomberos y de Policía Federal sobre el cuerpo de Melchor Rodrigo.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 17:17 hs

El cuerpo de Melchor Rodrigo, el neurólogo de 44 años que murió durante el incendio que se desató en el departamento de Felipe Pettinato, tenía “líquido acelerante en la piel y en los huesos”, según una ampliación de la pericia realizada por personal de Bomberos y Policía Federal.

Los peritos analizaron con en un cromatógrafo muestras de piel y huesos tomadas del cuerpo de Rodrigo, quien fue encontrado sin vida la semana pasada en el departamento.

Nocturnidad: insisten en que no se cumplen las ordenanzas vigentes

No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fueron inflamados con un elemento de llama libre (encendedor, fósforo o pedazos de papel)", precisaron los expertos sobre cómo pudo producirse el incendio.

Por el momento no se pudo establecer si la sustancia es nafta, kerosene, u otra.

La autopsia al cuerpo del neurólogo amigo de Felipe Pettinato había indicado que su muerte se produjo por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar".

Gobernadores peronistas impulsan un proyecto para reformar la Corte Suprema

El fiscal Martín Mainardi lleva adelante la investigación de la causa que, por el momento está caratulada como "incendio y averiguación causales de muerte".

El caso no tiene imputados aun, y se informó que Felipe Pettinato aún no está en condiciones de declarar.

Fuente: LT10