La fiesta debió suspenderse en medio de un escándalo cuando los artistas se quejaron porque los organizadores no habrían dispuesto las localidades necesarias para sus familiares, informaron hoy medios de prensa de la provincia.
Si bien la presentación de un grupo musical permitió entretener a los espectadores cuando, alrededor de las 22 de ayer, debía comenzar el show Rostros de la Vendimia, la gente comenzó a impacientarse y muchos arrojaron botellas, las manzanas repartidas al ingreso y piedras.
A la andanada de objetos que los asistentes lanzaron al escenario se sumó la lluvia, mientras la gente se retiraba enojada insultando a los artistas y a los organizadores.
En un momento, salió a dar explicaciones al público el secretario de Cultura de la Provincia, Ricardo Scollo, quien intentó explicar qué había ocurrido y aseguró que todo había sido solucionado porque la administración de Celso Jaque reconoce "la dignidad de los artistas de querer actuar".
Pero los espectadores, indignados, acusaron de "mentiroso" al funcionario y reclamaron la devolución del monto de las entradas.
Los artistas, a través de Alejandra Rincón, secretaria de la Asociación Argentina de Actores, explicaron que se encontraron con que las entradas reclamadas para las familias "fueron entregadas erróneamente" a otras personas y aseguró que se trató de "una desprolijidad del gobierno" provincial.
La sindicalista manifestó que el conflicto se solucionaría cuando obtuvieran las localidades solicitadas, pero eso nunca ocurrió.
Algunos actores que prefirieron no identificarse dijeron al diario Los Andes que, aunque la falta de entrada para las familias fue el detonante, el "hartazgo" de los artistas intervinientes en la Fiesta de la Vendimia tiene otras aristas vinculadas con "camarines improvisados, sanitarios colapsado, entre otras cosas".
Hoy - En medio de un escándalo
Lunes 07 de Marzo de 2011 - 22:52 hs
Fue suspendido el acto central de la Fiesta de la Vendimia
La primera repetición del acto central de la celebración fue suspendida cuando ya habían ingresado al teatro Frank Romero Day de la ciudad de Mendoza casi 20 mil personas.