—¿Qué le vendría bien al equipo, ganar o tener una actuación convincente?
—Las dos cosas. Si el progreso en el rendimiento viene con un triunfo, nos dará más fortaleza para el partido contra Racing en nuestra cancha.
—¿Cómo manejás el régimen de titularidad y suplencia para Candia y Raldes, por ejemplo?
—El cambio de sistema y el paso de la línea de tres a la línea de cuatro me obliga a jugar con un central menos y por eso voy a elegir. Para mí, Candia por derecha puede jugar mejor que Raldes y el otro puesto es para Goux o Raldes, y elijo por Goux, es así simple.
—¿Cuándo estará Mendoza para jugar?
—Necesita un par de partidos en reserva para que se ponga bien en lo futbolístico y después veremos.
—¿Te equivocaste con los refuerzos?
—Acá estaba la posibilidad de traer jugadores realmente importantes, pero no pudimos traerlos porque el presidente me dijo el esfuerzo económico se hizo a mitad del año pasado. Por eso, me manejé dentro de lo que podía. Si yo fuese diferente, me “cago” en Colón y pido cualquier cosa o me hago el boludo y traigo jugadores que comprometan al club y a eso no lo voy a hacer porque no soy así.
—Pero ese esfuerzo hizo que el plantel se jerarquizara el año pasado...
—Tengo un plantel absolutamente importante. Yo no me estoy atajando de nada, pero quiero que la gente sepa que este es el plantel que está jugando en Colón desde hace tiempo. Y quiero aclarar algo: a Mendoza no lo traje porque sí, me ví siete videos de él, lo vengo siguiendo desde hace un tiempo, sabía que River lo quiso traer hace dos años, que salió campeón dos veces siendo capitán y caudillo de su equipo, tiene quince partidos en la selección colombiana y Chicho Serna me dio muy buenas referencias de él. No traje a cualquier jugador. Traje lo que pude, pero eso no quita que sea un jugador de jerarquía.
—¿Te sentiste cuestionado el viernes?
—La gente está en todo su derecho de manifestar su disconformismo, pero lo que no me gusta es que me falten el respeto. En 13 partidos que llevamos dirigiendo a Colón, sumamos 21 puntos, que es la cantidad de puntos que se consiguieron, el año pasado, en las 19 fechas de un torneo. Hemos sacado más del 50 por ciento de los puntos, no digo que esté muy bien, pero tampoco está mal. Por eso pido que seamos justos y que se pongan todas las cosas sobre la mesa.
—¿Te faltó el respeto la gente?
—No, para nada. Me dijeron por allí que hubo insultos hacia mí, pero yo no los escuché. La gente silbó al equipo porque no le gustó como jugamos y repito que está en su derecho de manifestarse. Digo que no se puede tirarle un ladrillo a un técnico o ponerse detrás del banco a insultarlo durante 90 minutos porque el equipo no juega bien. Pero eso no pasó.
Fernando Gamboa también se refirió a algunas versiones de la calle sobre supuestas salidas nocturnas de los jugadores y una bajada de línea de los dirigentes. “Primero, les digo que si alguien me baja línea, hago como hice en Chacarita: doy el portazo y me voy. Ningún dirigente me dijo absolutamente nada, tengo un buen trato con Germán y no tengo nada que decir en ese aspecto: trabajo con tranquilidad. Respecto de lo otro, no puedo ponerme la gorra de policía y salir a recorrer la ciudad para ver si encuentro o no un jugador. Mientras al otro día me rinda en el entrenamiento, está todo bien. Y no tengo nada que reprochar de ningún jugador en ese aspecto porque la entrega es total”, señaló el entrenador sabalero.
Hoy - Fernando Gamboa
Viernes 04 de Marzo de 2011 - 17:40 hs
"La gente silbó porque no le gusta como jugamos"
El entrenador de colón señaló en conferencia de prensa que "la gente de Colón está impaciente, pero no el hincha nuestro solamente, el país está impaciente”.