Hoy - Copa Libertadores

Viernes 04 de Marzo de 2011 - 03:22 hs

Vélez no lo aguantó y sufrió un inesperado traspié en Liniers

El Fortín, que había ganado en el debut, cayó por 4-3 frente a Universidad Católica. Los de Gareca perdían 1-0 y revirtieron la historia hasta estar arriba 3-1. Faltando dos minutos, los chilenos lo empataron y finalmente lo ganaron.

El Fortín, que había ganado en el debut, cayó por 4-3 frente a Universidad Católica en Liniers. Empezó abajo temprano con gol de Lucas Pratto (PT 40s), pero reaccionó y pasó al frente con los goles de Fernando Ortiz (PT 20m), Augusto Fernández (PT 21m) y Emiliano Papa (PT 46m). En el complemento, vio la roja Ortiz, y Tomás Costa (ST 28m), Pratto (ST 43m) y Francisco Pizarro (ST 45m) sellaron el marcador.

Vélez sufrió esta noche una dura caída en Liniers frente a Universidad Católica por 4-3, en su segunda presentación por el Grupo 4 de la Copa Libertadores después de haber vencido a Caracas de Venezuela en el debut.

El Fortín evidenció nuevamente graves problemas defensivos, aunque tuvo reacción para reponerse con creces de un gol muy tempranero. Sin embargo, padeció con la expulsión de Fernando Ortiz en el inicio del complemento, quiso cuidar la diferencia y le salió mal: en el epílogo, se quedó con las manos vacías.

Se habían jugado apenas 40 segundos cuando Roberto Gutiérrez habilitó desde el medio a Lucas Pratto para que éste ingresara por la izquierda y anotara el primero con mucha colaboración de Marcelo Barovero.

El conjunto chileno era letal por las bandas, sobre todo a través de Juan Eluchans enfrentando a un flojo Fabián Cubero. Esa fragilidad atrás les imprimía mucho más vértigo a los avances visitantes en desmedro de las desordenadas ideas locales.

Hasta que, en un minuto, todo cambió. A los 20 minutos, Maximiliano Moralez mandó un tiro libre desde la izquierda, saltó Ortiz y cabeceó a la red por el segundo palo. Y a los 21, Moralez avanzó por la izquierda, mandó el centro pasado atrás, Augusto Fernández se acomodó y definió para el segundo.

En lo sucesivo, se vio al equipo de Juan Antonio Pizzi intentando una reacción. Con Felipe Gutiérrez como carta importante, se adelantó unos metros y consiguió llegar a través de un disparo desviado de Eluchans y un córner que David Henríquez estrelló en el ángulo derecho de Barovero.

Sin embargo, otra vez el conjunto de Ricardo Gareca sería más efectivo. A los 46, Juan Manuel Martínez mandó el centro desde el fondo y Emiliano Papa apareció mal marcado por el medio para anotar el tercero de cabeza.

Pero una instancia determinante tendría lugar a los siete del segundo período. Entonces, Ortiz se ganó la segunda amarilla y el Fortín se quedó en inferioridad numérica. La diferencia no se notó enseguida, porque si bien el local apenas volvió a crear peligro (ya había entrado Santiago Silva), tampoco sufrió un asedio insportable.

Pratto fue el primero en amenazar a Barovero, y después siguió sus pasos Jorge Ormeño. Gareca hizo cambios para cuidar la ventaja. Hasta que, a los 28, Eluchans le dio un pase atrás a Tomás Costa y éste, desde afuera del área, clavó el balón a la izquierda de Barovero. El descuento acarreaba suspenso al José Amalfitani.

Franco Razzotti, probando de media distancia y sin puntería, protagonizó la única llegada del Fortín en el período. Después, Barovero volvió a aparecer ante Costa, y el encuentro entró en su recta final. Allí fue donde la Católica aceleró para llevarse todo. A los 43, Pratto se dio vuelta por la derecha y definió al primer palo para una igualdad que de por sí ya sonaba nefasta en Liniers. Y a los 45, el ingresado Francisco Pizarro quedó mano a mano con el arquero tras pase de Marcelo Cañete y remató suave por sobre Barovero.

El final mereció para Vélez poco más que lamentos.