La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) realizará mañana una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en la que se analizará, entre otras cosas, la sede de la final de la Champions League programada de Rusia, después de los bombardeos iniciados hoy por ese país en Ucrania.
El organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin realizó este jueves la convocatoria que también evaluará la situación de los equipos de ambos países en las competencias europeas en curso.

"Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias", informó la entidad. "Se realizarán más comunicaciones después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA", agregaron.
Medios europeos dan por hecho el cambio de sede y la prensa inglesa anticipa a Wembley como posible reemplazante. De hecho, Boris Johnson, el Primer Ministro británico, se pronunció en las últimas hora pidiendo con urgencia que se modifique la sede de la final: "No hay posibilidad de jugar un torneo de fútbol en una Rusia que invade países soberanos".
La final de la Champions League 2021/22, partido más trascedente del fútbol europeo a nivel clubes, está fijado el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo. Rusia inició esta madrugada una invasión a Ucrania con bombardeos en distintos puntos del país e incursiones terrestres en varios puntos del territorio que ya causaron las primeras muertes, varias de ellas civiles.