LT10

Viernes 11 de Febrero de 2011 - 20:43 hs

Funes de Rioja asegura que aún no se aceptó la renuncia de Méndez en la UIA

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, señaló que existen "razones orgánicas, desde el punto de vista institucional, para ver si acepta o no una renuncia" que presentó ayer el titular de la central fabril, Héctor Méndez.

Méndez presentó su renuncia el miércoles, a raíz de la tensión interna que se vive en esa entidad, de cara a la renovación de autoridades. Sobre este tema, Funes de Rioja señaló que dentro de la UIA "existen mecanismos electorales" y confirmó que "de acá a abril tiene que haber una solución".

En declaraciones radiales, el dirigente empresario adelantó que el lunes próximo se presentará la situación de la UIA en el marco de la COPAL, que él mismo preside.

"Hay razones orgánicas desde el punto de vista institucional para ver si acepta o no una renuncia", remarcó el vicepresidente de la UIA.

Si bien reconoció que dentro de la entidad "si hay una preocupación es tender caminos de unidad", aclaró que "eso no significa que no haya visiones diferentes" sobre determinados temas.

"Los mecanismos electorales en la UIA existen y eso no quiere decir que no haya acuerdos", aseveró Funes de Rioja.

Asimismo, señaló que "democracia es respetar las voluntades comunes" y que "ningún proceso es no democrático".

"En general en el mundo se buscan caminos de acuerdos que lleguen a listas concertadas para poder representar diferentes sectores", remarcó.

No obstante, admitió que "si puede mantenerse un acuerdo, un compromiso, es mejor".

En cuanto a las negociaciones salariales, el dirigente confirmó que "no tienen ni piso ni techo", pero advirtió que "lo que tienen que tener es viabilidad y esto debe primar".

"En el sector privado los salarios no están atrasados con respecto a ningún indicador", opinó y alertó que "si no se mide prudentemente qué es lo que se reclama, esto puede llevar a consecuencias no queridas".

Al respecto, advirtió que "incluso el 30 por ciento (de reclamo) es irracional, está absolutamente al margen de lo viable y de lo posible".