Hoy - Schumacher se marea en el simulador

Miércoles 26 de Enero de 2011 - 21:51 hs

Nico Rosberg le cede el "7" a Michael Schumacher

Michael Schumacher quería el siete, y el siete tendrá. El heptacampeón alemán pidió a su escudería, Mercedes GP, el dorsal que indica sus campeonatos mundiales de su haber. Y aunque su compañero de equipo, Nico Rosberg, logró 70 puntos más que Schumacher en 2010 y, por lo tanto, le correspondería el dorsal más alto, no le importa cedérselo.

"Hablamos de eso en el equipo hace un mes", dice Rosberg a Stuttgarter Zeitung. "Michael quería el número siete".

No es la primera vez que Rosberg le cede su dorsal a Michael: el año pasado, cuando Schumacher decidió regresar a la competición, tuvo que darle el número tres al heptacampeón y quedarse él con el número cuatro.

Es una vieja costumbre de Schumacher, que cree que los números impares dan más suerte que los pares. Rosberg  lo respeta e incluso argumenta las razones de Schumacher: "Primero, porque es supersticioso y cree que los números impares dan más suerte; y segundo, por sus siete campeonatos mundiales. No tengo ningún problema".

Pero Rosberg tiene su propia teoría sobre el número siete. Si los números realmente influyeran en los resultados, Michael le ha hecho un gran favor a Nico: "El número siete sólo me ha causado mala suerte en mi carrera, así que estoy contento con el ocho"

Números aparte, la mejor manera para prepararse para la nueva temporada no es eligiendo dorsal, sino entrenando. Rosberg se pasó la semana pasada por el simulador de Mercedes en Brackley, donde probó los nuevos botones del volante para la carga y activación del KERS y el alerón trasero ajustable: "Al principio era muy difícil. Hay tantas cosas que tener en cuenta al mismo tiempo".

Michael se marea en el simulador

Michael Schumacher sufre mareos al ponerse al volante del simulador y así lo ha confirmado la propia escudería Mercedes GP a través de un comunicado de prensa. Parece que el movimiento del simulador que es más exagerado y fuerte que el que se siente en el cockpit del monoplaza de carreras.

Si bien Mercedes confirma las dificultades de Schumacher, también desmiente que su regreso se haya visto completamente afectado por el no uso del simulador. Ya en años anteriores, el piloto alemán también había sufrido los mismos síntomas. "A lo largo de su carrera, Michael, de vez en cuando, ha sido susceptible a marearse en el simulador y eso afectaba a la cantidad de tiempo que podía pasar en él", afirmaba la escudería alemana. "Michael no ha tenido desventaja ya que junto a sus ingenieros han hecho un trabajo muy efectivo", añadían desde Mercedes.

El mismo comunicado finaliza anunciando que el problema con el simulador había aumentado respecto a temporadas anteriores. No porque la salud de Schumacher haya empeorado, sino porque el simulador de Mercedes no cuenta con la tecnología adecuada. Así, en Brackley ya se han puesto manos a la obra para que en 2012 puedan contar con un simulador puntero y estar al nivel tecnológico de sus máximos rivales.

 

 

Fuente: Velocísimo