LT10 - En barrio Fomento 9 de Julio

Miércoles 19 de Enero de 2011 - 10:14 hs

Investigan cuantioso robo domiciliario

La víctima es un conocido empresario del rubro automotor. Se habrían llevado una importante suma de dinero.

Agentes policiales investigan una grave denuncia sobre un cuantioso robo ocurrido en una vivienda de barrio Fomento 9 de Julio.

Del hecho se tuvo noticias durante la tarde de la víspera cuando Marcelo Mehsen, de 31 años, llegó hasta la seccional 11va. y dio cuenta sobre la acción de ladrones en el domicilio de sus padres, ubicado en calle San Jerónimo 4035.

Si bien ayer se conoció el hecho, todo parece indicar que el o los autores del ilícito habrían actuado durante la madrugada del lunes.

En su relato el denunciante explicó que debido a la ausencia de sus padres (los que estarían de viaje de vacaciones) durante la noche del domingo él se hizo presente en el citado domicilio para controlar si todo estaba en orden.

Tras verificar que no había nada fuera de lo normal se retiró, no sin antes dejar conectado el sistema de alarma y cerrar con llaves todos los accesos.

Pero pasado el mediodía de ayer Marcelo recibió una llamada telefónica de un familiar, quien lo notificó que el portón de la casa de sus padres estaba abierto.

Cajas de seguridad

Sin más, el joven salió hasta la casa y constató la veracidad de la noticia. En efecto el portón estaba abierto y tenía signos de haber sido violentado.

Ya en el interior del inmueble verificó que dos cajas de seguridad también habían sido violadas. Los elementos se encontraban en distintas dependencias de la casa.

El o los delincuentes demostraron contar con información precisa, por cuanto fueron directamente a su objetivo sin demorarse en otras habitaciones.

A la hora de referir el monto de lo sustraído el denunciante se mostró reacio ante las preguntas de los uniformados.

No obstante, trascendió que el o los malvivientes se habrían llevado desde el lugar una abultada suma de dinero, entre pesos y dólares.

Allanamiento negativo

Tras escuchar la declaración del joven la policía rápidamente puso manos en el asunto. Esto derivó en la realización de un allanamiento, el que no arrojó resultado positivo.

Así las cosas personal de la sección Huellas y Rastros de la Unidad Regional I como así también peritos especializados, trabajaron en el lugar en busca de alguna evidencia que permita el esclarecimiento del caso.

Las actuaciones quedaron radicadas en la seccional 11ma. que intervino por cuestiones de jurisdicción, con conocimiento del juzgado de instrucción en turno.

Fuente: El Litoral