Desde que se afianzó como titular bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, Franco Soldano se convirtió en uno de los jugadores más apoyados por los hinchas de Boca. Su enorme sacrificio en el ataque de Boca potenció compañeros como Carlos Tevez y Eduardo Salvio. La contracara es que su esfuerzo, aunque visible y reconocido, lo alejó del gol. Ahora, Soldano está en el ojo de la tormenta, pero también recibe apoyo.
Uno de sus descubridores, Rubén Forestello, expresó toda su admiración a Soldano en reiteradas ocasiones. Ahora, elogió sus cualidades tácticas. Forestello, un destacado goleador del ascenso como jugador ahora es entrenador de Nueva Chicago. “A Soldano lo conocí a los 16 años, es un gran delantero, muy inteligente y casi perfecto desde lo táctico, hoy le toca hacer el trabajo sucio», declaró a El Show de la Oral.
Cuando estaba en Unión de Sunchales, el pueblo de Soldano, Forestello conoció al delantero de Boca, que tenía en ese momento 16 años (2010). Sus comparaciones, como la de Jurgen Klinsmann, sonaban algo desmedidas. Pese a eso, Soldano se abrió camino hacia la primera de Unión de Santa Fe. Posteriormente partió a Grecia para jugar en Olympiakos, hasta que desembarcó en Boca a mediados de 2019.
Soldano se ganó el aprecio de todos los hinchas de Boca con su buen nivel en los siete partidos que jugó el equipo de Russo en 2020 para ganarle la Superliga 2019/2020 a River. Su enorme despliegue físico hizo crecer a sus compañeros, incluyendo un gol a Atlético Tucumán para abrir el camino a la victoria por 2-0. Sebastián Villa y Carlos Tevez explotaron favorecidos por su “trabajo sucio”.