Unión - Hora clave

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 14:45 hs

Se acerca el final de la novela entre Unión y Rondina

Los dirigentes de Unión tomarán contacto con el Huevo, quien es el máximo candidato a tomar la conducción técnica de Unión. Arsenal ya jugó su ficha y hay optimismo para su renovación.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 14:55 hs

"Estamos viendo carpetas de técnicos pero sin saber cuándo se llega a un reinicio. Hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos", le reconoció Luis Spahn a LT10 el pasado viernes 10 de abril.

De esta manera, el equipo Diez en Deportes pudo averiguar que el entrenador en cuestión era Sergio Rondina, que se encuentra en Arsenal de Sarandí con contrato vigente hasta el próximo 30 de junio.

"Pedimos a los técnicos que hagan una evaluación dentro de sus posibilidades de qué jugadores quieren que sigan y quiénes no, para tener un perfil en común. Lo hacemos con responsabilidad, no sin apuro. Tenemos medianamente un orden, el grupo A y el grupo B. Nosotros trabajamos con respeto y precaución para no crear falsas expectativas. Sabemos cómo es nuestro proyecto y el tiempo juega a favor. Cuando se diga que en 15 días vuelve el fútbol, aligeraremos el paso", destacó en otra parte de la charla con Diez en Deportes el presidente de Unión.

Rodríguez, por LT10: "A Rondina le encantó la idea de dirigir a Unión"

Mientras que Alex Rodríguez, representante de Rondina, le dijo a LT10 el pasado 14 de abril: "Hablamos hace dos o tres semanas con Martín (Zuccarelli). Lo conozco, por motivos obvios del fútbol y además por su papá (Humberto). Me comentó de esta posibilidad y que Sergio Rondina estaba en carpeta entre uno o dos nombres que manejaban ellos, con lo cual querían saber la situación contractual".

"Hablé con Sergio la semana pasada y le encantó la idea, está dispuesto después del 30 de junio sentarse a conversar con cualquier institución y cuando le nombre Unión le gustó mucho. Pero no hablamos nada con la gente de Arsenal, por lo cual es un escenario abierto para que se de cualquier posibilidad. Después entran a jugar los factores deportivos que lo resuleve Sergio, yo me encargo de lo contractual", destacó en otra parte de la charla con LT10.

Pero este miércoles Rondina tuvo contacto con un alto directivo de Arsenal, que lo llamó para comenzar a negociar su continuidad. Al equipo se le irán nueve de los 11 titulares, y se menciona que Huevo quedó muy a gusto con esa charla, más allá que la semana que viene tendrá una reunión con Julio Grondona (h).

Spahn dio grandes pistas sobre el sucesor de Madelón

En tanto, como lo adelantó Diez en Deportes, este jueves será el turno de Unión, quien le propondrá un superador proyecto deportivo y un contrato más importante que el que percibe en Arsenal, lo cual podría hacer variar la postura de Huevo de continuar en el conjunto del Viaducto, donde tiene varios sueldos atrasados y premios del ascenso.

Todo quedará en las manos de los directivos de Unión y en el ingenio que tengan para tratar de seducir a Rondina, quien es el DT que más consenso tiene en el ceno de la Comisión Directiva y que tiene una gran aceptación por parte del hincha de Unión.

Fuente: Diez en Deportes