Unión - Busca DT

Viernes 10 de Abril de 2020 - 14:59 hs

Spahn dio grandes pistas sobre el sucesor de Madelón

En la extensa charla que mantuvo el presidente Luis Spahn con Diez en Deportes, dio a conocer los detalles sobre la búsqueda del nuevo entrenador y habló de dos nombres propios.

Actualizado: Viernes 10 de Abril de 2020 - 15:04 hs

Prensa Unión

Luis Spahn mantuvo un intenso mano a mano con Fabián Mazzi, en Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), donde también se metió de lleno en lo que es la búsqueda del nuevo entrenador para reemplazar a Leonardo Madelón, mientras que también brindó detalles de cómo se resolverán las situaciones contractuales con aquellos jugadores a los que se les termina el vínculo el próximo 30 de junio.

Justamente sobre los jugadores a los cuales se les vence su relación laboral, indicó: "Tenemos jugadores que se les termina el contrato en julio. Nosotros perdimos la conducción técnica de Madelón, pensamos que para ver la continuidad de algunos jugadores tenemos que tener el cuerpo técnico".

"Hay un par que están con ganas de salir y hay posibilidades. Tenemos que ver si tenemos material para plantear equipos más ofensivos, ante eso quedamos paralizados. Estamos viendo carpetas de técnicos pero sin saber cuándo se llega a un reinicio. Hay un técnico que se libera en dos meses y estamos esperando, por esa situación nos demoramos", agregó en otra parte de la charla.  

Para luego, indicar: "Pedimos a los técnicos que hagan una evaluación dentro de sus posibilidades de qué jugadores quieren que sigan y quiénes no, para tener un perfil en común. Lo hacemos con responsabilidad, no sin apuro. Tenemos medianamente un orden, el grupo A y el grupo B. Nosotros trabajamos con respeto y precaución para no crear falsas expectativas. Sabemos cómo es nuestro proyecto y el tiempo juega a favor. Cuando se diga que en 15 días vuelve el fútbol, aligeraremos el paso". 

En cuanto a los nombres que se manejan, afirmó: "No nos gusta hablar de las alternativas que manejamos. Toda esta gente que busca trabajo me genera un pesar enorme, porque son buenas personas y deportistas pero no hay lugar para todos. Es incómodo, es triste que la gente quiera trabajar y no encuentre lugar, se aplica para un albañil y para un técnico".

Cuando se le preguntó por la chance de Luca Marcogiuseppe, opinó: "Fue importante, un gestor de la carrera de Leonardo Maldeón, mostró que si hay alguna posibilidad que quiere colaborar con el club. Hay varios cuerpos técnicos a los que les falta integrantes, con lo cual lo podríamos incluir en algún grupo de trabajo si es que se da esa posibilidad".

Y se metió en la posibilidad de Claudio Gugnali, quien acompañó en las elecciones a Triunfo Tatengue y sonó con chances de suceder a Madelón y afirmó: "Creo que tengo una buena relación con Gugnali, creo que es sana y respetuosa. Aprecio lo que hizo con Unión, lo llevó a la instancia de jugar una final por un ascenso, las cosas que pasan en la comisión directiva no las voy a ventilar. La CD habla por sus fallos y no por sus divergencia, si las publicitamos es generar una grieta".

"En Unión está todo bien con Gugnali, tomó una posición por una lista, hay que respetarlo. Hace poco dijo algo que me parece fuera de lugar sobre la administración del club. Hay que estar adentro del club para saber cuántos meses se pagaron atrasados, deudas, juicios. Para eso estuvo una auditoría y no encontró nada, va a vivir tanto como Unión porque no encuentran nada", cerró la charla con Diez en Deportes.

Fuente: Diez en Deportes