Polideportivo - Grandeza colectiva

Miércoles 06 de Mayo de 2020 - 15:28 hs

Una gran obra solidaria del hockey del CRAR de Esperanza

La Unión de Hockey del plantel superior del CRAR inició una acción solidaria para ayudar al merendero JFV Copa de Leche, en tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Afortunadamente, la solidaridad y la ayuda al prójimo parece estar exceptuada de esta cuarentena. Tal es el caso que muchas actividades como los comedores y merenderos siguen trabajando para dar una mano en los barrios más carenciados. Ya sea con almuerzo, o con alguna merienda, esta noble tarea sigue llenando los corazones de la gente que lo necesita.

La unión del hockey del plantel superior de CRAR brindó una gran mano y aportó su granito de arena con el merendero JFV Copa de Leche. Acerca de cómo surgió esta iniciativa, la capitana del “verde”, Pamela Dominguez afirmó: “Estaba pensando la manera de trabajar en el equipo desde el lado más humano de lo que estamos viviendo hoy. Si bien me parece súper importante e imprescindible seguir teniendo estímulos físicos, también creía que era necesario ver otra realidad y poder, como equipo, colaborar con algo”.

La institución decidió formar un grupo de trabajo que empezó la noble tarea para ayudar a instituciones que necesitan colaboración. “En el equipo hay muchas realidades diferentes. La cuarentena está bastante romantizada, pero hay gente que no la pasa del todo bien, desde el lado emocional y/o económico”, explicó la referente de CRAR.

El merendero JFV Copa de Leche se pone al hombro la misión de hacer un poco más llevadera la crisis que golpea a muchos: brinda alimentación tres veces a la semana a 110 chicos. “Hice una donación de ropa y se me ocurrió una buena idea conseguir entre todas, lo que les hiciera falta para colaborar con la gente que está en la organización”, sostuvo la capitana.

La situación es difícil, pero las ganas de ayudar fueron más grandes. “Les pregunté sus necesidades más urgentes. Me plantearon que les faltaba una luz de emergencia (el asentamiento no tiene luz ni agua potable), golosinas para los chicos porque nunca pueden darles y lo que más les cuesta juntar es verdura y carne porque se usa en el día. Conseguimos 110 tapabocas, una donación de golosinas y las luces. Con lo que cada jugadora colaboró, compramos carnes, frutas, leche  y verduras”.

La idea es que las inferiores también continúen con esta línea de compromiso y ayuda solidaria hacia los sectores más golpeados por esta crisis que se generó.

Fuente: ASH