En los últimos 20 días, la vida cotidiana en Italia cambió radicalmente. Este martes, según los registros del Gobierno italiano, se superó el umbral de los 2.500 fallecidos por el coronavirus y en el último día se registraron 2.989 nuevos contagios, por lo que el total de infectados ya supera a los 31.500.
Entre quienes ahora mismo tienen el Covid-19, 2.060 se encuentran ingresados en cuidados intensivos, mientras que casi 12.900 están hospitalizados y más de 11.100 se encuentran en aislamiento en sus casas.
En Sicilia, al Sur de Italia, vive Benjamín Madero y actualmente juega en el Amatori Catania. Desde allí, el ex SIC habló con A Pleno Rugby sobre esta crítica situación. “Hace casi dos semanas que se suspendió todo acá en el sur, en el norte hace más tiempo”, cuenta. Y explica cómo es el día a día: “Está todo cerrado, solo podemos ir al supermercado o a la farmacia pero se puede ingresar de a muy pocas personas”.
El 9 de marzo último, la Federación Italiana de Rugby definió la suspensión de “todas las actividades deportivas en todos los niveles hasta el 3 de abril”, aunque esa medida podría ampliarse.
“El club paró toda la actividad y cada uno hace cómo puede ejercicios desde casa que nos pasó el preparador físico. En mi caso, lo hago desde la terraza, a la espera de ver qué pasa con todo esto”, contó Benja. Y agregó: “lo importante ahora no es el rugby”.
“Hay que hacer caso a las autoridades, estar en casa y tratar de que no se siga contagiando gente porque acá en Italia ya son muchos”, señaló el 10.
Para cerrar, Madero concluyó: “Esta es mi segunda temporada, ya estoy más adaptado al país. Ayuda mucho la adaptación de la familia, de mi mujer y mis hijas, para el rendimiento en el rugby. Veníamos levantando el nivel, estábamos terceros y teníamos posibilidades de pelear por los primeros puestos. Esperemos que se pueda terminar de la mejor manera”.