Interés General - sin horno

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 12:30 hs

4 recetas frías, simples y rápidas

Tacos, sandwich, tomate relleno y una ensalada ideales para comer en días de altas temperaturas.

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2020 - 12:32 hs

El calor del verano​ nos lleva a pensar en platos fríos, rápidos y ricos para preparar en casa o en algún lugar de veraneo. Las altas temperaturas propias de la época nos llevan a evitar prender las hornallas y, sobre todo, el horno.

Las comidas frías son ideales porque se pueden preparar en cualquier momento del día y solo es necesario guardarlas en la heladera para que estén disponibles cuando las necesitemos, lo que ayuda a una de las medidas que contribuye a mantenerse o bajar de peso: la planificación.

"Lo que no debemos descuidar es la calidad nutricional de las comidas, por eso es importante organizar un menú que contenga verduras, pescado, legumbres, pollo y frutas. La idea es lograr preparaciones equilibradas que nos permitan disfrutar un rico plato, además de aportar nutrientes esenciales para un óptimo estado de salud", sostiene la licenciada en nutrición Analía Moreiro, que comparte 4 recetas​ fáciles y nutritivas para preparar sin prender el horno.

Sin tostadas: 5 recetas de desayunos livianos para el verano

Mirá también

Tomates rellenos

Ingredientes

✔️Tomates redondos

✔️Palta

✔️Cebolla morada

✔️Choclo

✔️Camarones o atún

✔️Queso crema

✔️Jugo de limón

✔️Cebollín

Preparación

Lavar los tomates, cortarlos a la mitad y ahuecarlos. En un bol agregar la pulpa del tomate, mezclarla con cebolla morada bien picada, palta en cubitos y choclo. Agregar los camarones o atún al natural. Hacer un aderezo mezclando el queso untable con jugo de limón, sal a gusto y cebollín picado. Incorporar a la preparación anterior. Rellenar los tomates y espolvorear con perejil picado.

El tomate va bien con muchos ingredientes, ¡usá tu imaginación para crear tu propio relleno!

Ensalada griega: una opción fresca y nutritiva.

Ensalada griega: una opción fresca y nutritiva.

Para veggies: tacos vegetarianos

Ingredientes

✔️Hojas de repollo o lechuga capuchina

✔️Cebolla

✔️Ají morrón

✔️Aceitunas verdes o negras

✔️Champiñones

✔️Tofu

✔️Tomates cherry

✔️Albahaca

Preparación

Tomar las hojas de lechuga o repollo (el repollo se puede pasar por agua hirviendo para que tiernizar un poco las hojas). Colocar en el centro todos los ingredientes cortados chiquitos. Se puede aderezar con mostaza mezclada con queso untable y jugo de limón.

El plato dividido en tres: 7 menús que cumplen con la fórmula saludable

Para la playa: un sandwich de pollo diferente

Ingredientes

✔️Pan de salvado

✔️Pasta de garbanzos 

✔️Pollo

✔️Morrón asado

Para la pasta de garbanzos procesar una lata de garbanzos previamente escurridos, junto con una pizca de sal, jugo de limón, un toque de oliva y ajo a gusto. Untar las rebanadas de pan con una porción generosa de la pasta y luego agregar el pollo y el morrón asado. Es conveniente utilizar pan de salvado o multicereal para aprovechar su contenido de fibra, vitaminas y minerales.

Pionono de atún

"Hay muchas opciones para rellenar un pionono, lo bueno de esta receta es que el pionono es muy fácil de transportar y se puede comer con la mano. Una ración de pionono acompañada con ensalada verde es un plato sabroso, completo y de bajas calorías", dice Moreiro.

Ingredientes

✔️Pionono

✔️Queso en fetas

✔️Atún al natural

✔️Palmitos

✔️Zanahoria

✔️Huevo duro

✔️Queso untable

✔️Pimentón

Preparación

Mezclar el queso untable con el pimentón, agregar el atún previamente escurrido. Untar el pionono con esta preparación. Agregar las fetas de queso y sobre ellas colocar la zanahoria cortada bien finita, los palmitos y el huevo duro picado. Enrollar. Si se lo va a comer con la mano no es conveniente cubrirlo con nada, sino se puede bañar en queso untable mezclado con ketchup y decorar con aceitunas o tiritas de morrón.

Ensalada griega

Ingredientes

✔️Tomates

✔️Queso

✔️Aceitunas negras

✔️Pepinos

✔️Cebolla

✔️Yogur natural

✔️Jugo de limón

✔️Aceite de oliva

✔️Perejil

✔️Sal y pimienta

Preparación

Cortar los tomates y el queso en cubos, partir las aceitunas por la mitad, los pepinos en rodajas finas y la cebolla en juliana. Colocar todos los ingredientes en un bol. Para el aderezo mezclar el yogur natural con un chorrito de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. Mezclar bien y agregar al resto de los ingredientes. Por último, poner perejil fresco picado.

Fuente: clarin