Los periodistas Guillermo Salatino y Juan José Moro, de vasta trayectoria en la profesión en general y en el mundo del tenis en particular, recibieron este martes un emotivo homenaje que consistió en ponerle sus nombres a las cabinas de prensa de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La ceremonia se realizó en las cabinas de la cancha central Guillermo Vilas previo al inicio del primer partido de la jornada del Argentina Open, el que jugaron el defensor del título, el italiano Marco Cecchinato (73) y el español Roberto Carballes Baena (88). Salatino, quien trabajó en numerosos medios radiales y televisivos, los últimos en Fox Sports y actualmente en Radio La Red, tiene cubiertos 145 torneos de Grand Slam, y es el tercer periodista en el mundo en actividad en ese rubro.
"Es un gran orgullo que este homenaje surja de mis propios colegas, eso es lo más gratificante", comentó a Télam Salatino, quien fue tenista antes que periodista y ahora tiene un palmarés de haber cubierto 42 Roland Garros, 42 Wimbledon, 43 US Open y 18 Australia Open.
Moro, por su parte, trabajó en medios radiales, siendo un sello distintivo de La Oral Deportiva de Radio Rivadavia. "En mis comienzos en la profesión cubría fútbol y así radio Rivadavia me envió al Mundial de Alemania 1974. Luego irrumpió Vilas y eso motivó que me dedicara de lleno al tenis", comentó Juano.
Moro, nacido en Tres Arroyos, se crió en Mar del Plata al igual que Guillermo Vilas, el tenista más importante de la Argentina, ganador de 62 títulos, entre ellos dos veces Australia (en 1978 y 1979) y Roland Garros (1977).
La idea de bautizar con los nombres de Salatino y Moro a las cabinas de prensa comenzó a gestarse en noviembre del año pasado y se concretó luego de que accedieran las autoridades del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el marco de la vigésima edición del Argentina Open.