Este 13 de enero se cumple un año de uno de los crímenes que conmocionó no sólo a la ciudad de Esperanza sino a todo el país: el femicidio de Agustina Imvinkelried.
La joven de 17 años que salió de bailar una madrugada de domingo y fue interceptada por Pablo Trionfini que la llevó en su auto hasta un descampado, intentó abusar de ella y terminó asesinándola. Cuando la policía llegó a hasta la casa de Trionfini por ser el principal sospechoso del asesinato, notaron que se había quitado la vida.
A un año de la muerte de su hija, Daniel Imvinkelried sigue reclamando que alguien se haga responsable del doloroso hecho. Por LT10, dijo que en estos 12 meses no vio "una respuesta que diga que hay cambios políticos".
"Hay que buscarle la vuelta para que se preocupen más. Los responsables de esto están, sé que los sobrepasan un montón de cosas pero, si es así, que den un paso al costado y dejen a otro que pueda hacerlo porque toda la sociedad sabe que cada vez estamos peor", expresó.
Además, dijo que los grandes motores de este tipo de hechos son "el acohol y las drogas" pero que nadie va "a la raíz" de este problema: "Es algo que todos saben pero no sé por qué no se llega a tocar eso".
"Siempre me junto con los amigos de Agustina y les digo que no hay que olvidar, que tienen que cuidarse entre ellos. No te podés encerrar por culpa de una persona, no podés condenar a la sociedad, pero tienen que estar atentos", explicó.
Finalmente, indicó que este lunes habrá una misa en memoria de Agustina e invitó a la comunidad a la ceremonia que se llevará a cabo en la Basílica de la Natividad de Esperanza a partir de las 20 horas.