Desde la medianoche no circulan los colectivos de transporte urbano e interurbano en Santa Fe, debido a que los choferes nucleados en UTA percibieron sólo el 50% de su sueldo.
Este mediodía se inició una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto en el transcurso de este miércoles. Se espera un extenso encuentro, ya que las empresas aducen una situación financiera muy complicada.
Al respecto, Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe, sostuvo por LT10 que, previendo la situación que generaría el pago de aguinaldos y la baja recaudación de diciembre, solicitaron el adelantamiento de subsidios a la provincia. Pero la respuesta fue que este pago se realizará recién en febrero.
No obstante, esperan la confirmación de la prórroga de los subsidios nacionales para poder abonar los sueldos adeudados.
Versión municipal
Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad, confió en diálogo con El Cuarto Poder en que la intención de las empresas sería cancelar parte de la deuda con sus trabajadores este miércoles para que el servicio de transporte se restablezca.
De esta manera, se daría un tiempo de aproximadamente una semana para que lleguen los subsidios que Nación se comprometió a destinar a las provincias para los próximos 4 meses. Eso implica un subsidio de cerca de 180 millones de pesos por año para la ciudad de Santa Fe.
"No hemos sido convocados aún, pero habiendo cancelado el 50% de los salarios al día de hoy, los choferes estarían en condiciones de volver a trabajar, siempre y cuando haya una fecha de pago para el 50% restante", indicó Crivelli.