Economía - 5 mil millones de pesos

Martes 07 de Enero de 2020 - 19:07 hs

Nación destinará aportes para el transporte público en las provincias

El apoyo será instrumentado a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir, y será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.

Actualizado: Martes 07 de Enero de 2020 - 19:47 hs

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, destinará la suma de 5000 millones de pesos por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional.

Para eso, el Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional.

Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Nación, dijo por LT10 que la medida es para fomentar la presencia federal de los subsidios y acercarse a un reparto equitativo de los fondos del estado nacional. "Tiene la finalidad que las jurisdicciones del interior puedan acompañar el congelamiento de precios de las tarifas del trasnporte".

El funcionario, además precisó que la provincia de Santa Fe "tiene una participación del 12,72% del convenio de 2019, y va a seguir participando del mismo porcentaje de este fondo de los 5 mil millones".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Gabriel Bermúdez

Fuente: LT10