Interés General - Decisión de UTA

Martes 07 de Enero de 2020 - 15:57 hs

Sin colectivos en la ciudad por el paro de transporte

Es porque los choferes no cobraron sus sueldos completos. Los empresarios aducen falta de fondos por el recorte de los subsidios.

Actualizado: Miércoles 08 de Enero de 2020 - 00:46 hs

Desde la medianoche no circulan los colectivos de transporte urbano.

UTA paralizó el servicio por la falta de pago del 50% del sueldo de los choferes. El paro comprende tanto a las líneas urbanas como las empresas interurbanas, incluidos todos los ramales de la línea C. 

Así lo resolvieron los trabajadores nucleados en UTA, en un plenario realizado hoy. 

La versión de la patronal

Mientras tanto, los titulares de las empresas prestatarias del servicio de transporte le enviaron una nota al ministro de Trabajo de la provincia donde advierten complicaciones para abonar los salarios con aumentos.

En la misma, prevén el pago de los haberes en tres cuotas, esta última atada a los aportes que reciban como subsidios estatales.

Esta mañana, en diálogo con LT10, el representante de  la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros Santa Fe, Leando Solito, indicó que "las empresas hicieron un esfuerzo para pagar hasta el 50% de los salarios que vencen hoy".

"Estamos necesitando el aporte de los estados nacionales y provinciales en materia de subsidios para que nos ayude a terminar de cubrir la remuneración y otras obligaciones", explicó, a la vez que sostuvo que de no haber una resolución positiva "cabe la posibilidad de que la entidad gremial tome medidas directas" que se traducirían en medidas de fuerza por parte de los choferes. 

Fuente: LT10