El flamante director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, anheló este lunes volver a "ganar la Copa (Libertadores) y festejar en La Bombonera" durante su presentación en el salón Quinquela Martín del estadio, acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal.
"Terminó una espera que fue larga, ahora hay que empezar a trabajar. Siempre tuve el sueño de volver, algo adentro mío sabía que iba a pasar", agregó, visiblemente emocionado. Además, aclaró que "hasta no hablar con los jugadores" no habrá definiciones sobre quiénes seguirán o no".
"La oportunidad me toma en un momento bueno de mi vida, todo lo que viene para mí es importante, siempre digo que uno tiene que hacer lo que le gusta. Yo gracias a Dios sigo haciendo lo que me gusta", señaló.
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 30, 2019
Y cerró: "Primero quiero agradecerle a Jorge en nombre de todos los dirigentes, y a Román especialmente. Entre todos me dan una posibilidad importante en mi vida. Lo mejor está por venir, conozco este club, Saludé a mucha gente cuando entré, lo que viene, Dios dirá".
El DT vivirá su segundo ciclo al frente del Xeneize, club con el que conquistó la Libertadores 2007. Justamente para su arribo fue determinante Juan Román Riquelme, la figura estelar del equipo que le dio la última Copa a Boca tras las recordadas finales ante Gremio de Porto Alegre.
Firmará contrato por un año, por una cifra muy similar a la que percibía Alfaro y en pesos. Estará acompañado por Leandro Somoza como ayudante de campo y por e preparador físico Damián Lanatta
Su gran objetivo será la Copa Libertadores, en donde el Xeneize compartirá grupo con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival a definir. Además, buscará coronar en la Superliga, donde el equipo marcha segundo, a un punto de Argentinos Juniors, a falta de siete jornadas.