Sucesos - Reconquista

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 15:36 hs

"Fue una locura", dijo el periodista agredido en la audiencia del cura Monzón

Se trata de Leonardo Rolón, quien denunció que sufrió violencia física y verbal a manos de familiares y defensores del sacerdote condenado por el abuso sexual de dos menores.

Actualizado: Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 19:22 hs

Leonardo Rolón, el periodista agredido frente a los tribunales de Reconquista.

El periodista reconquistence Leonardo Rolón fue víctima de un grave episodio de violencia este viernes mientras cumplía con su labor para los medios locales www.reconquista.com.ar, Grieta TV, Grieta Radio y Cuarto Intermedio TV. 

Allí, el profesional se encontraba cubriendo la audiencia de medidas cautelares contra Néstor Monzón, en la que se resolvió la prisión preventiva contra el sacerdote condenado por el abuso sexual de dos menores; hasta que fue agredido física y verbalmente. 

Condenaron a 16 años de prisión al cura Monzón por el abuso sexual de dos niños

Según pudo identificar, sus agresores fueron familiares, allegados y manifestantes a favor del religioso

Rolón dio detalles de la agresión a LT10 y sintetizó: "Fue una locura". El periodista indicó que no puede definir el hecho de otra manera, y agregó que no encuentra forma de "poner en palabras" lo que vivió.

En Al Derecho y Al Revés, contó que antes de entrar a la audiencia saludó a los familiares de Monzón, y luego de finalizar el proceso cuando confirman la prisión para el cura por peligro de fuga. "Cuando salieron del recinto yo los seguí con la cámara en vivo un tramo, al igual que a los padres de las víctimas. Después de eso corté y me fui a buscar mi auto, y ahí empezaron a insultarme diciéndome 'ustedes los periodistas ahora deben estar contentos, forzaron a los jueces a que haya un cura preso', y otras cosas similares".

En ese momento empezaron las agresiones, "eran al menos seis familiares los que me agredían, primero me ataca una chica  y después de eso se amontonaron los demás".

También comentó que a raíz de la denuncia que realizó la policía está tratanto de conseguir imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver quiénes fueron los agresores.

Este miércoles, Monzón fue sentenciado a 16 años de cárcel, tras ser hallado culpable del abuso sexual gravemente ultrajante y agravado de un nene de tres años y una nena de cuatro, a la que además le contagió una enfermedad venérea.

Pese a su condena, el sacerdote goza del apoyo de un grupo de ciudadanos de Reconquista, que desde el inicio de la investigación se manifiestan en cada instancia del proceso judicial pidiendo su liberación y desmintiendo la versión de los niños abusados y sus padres. 

 

Audio: Escuchá la entrevista con Leonardo Rolón

Fuente: LT10