Sucesos - Preventiva

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 14:37 hs

Quedó en prisión el cura Monzón, sentenciado por abuso de menores

Así lo resolvió la jueza Norma Senn, quien hizo lugar a la sospecha de la Fiscalía sobre un presunto peligro de fuga por parte del sacerdote. El religioso fue condenado a 16 años de cárcel. La defensa pretendía prisión domiciliaria.

Actualizado: Viernes 20 de Diciembre de 2019 - 16:33 hs

Se llevó a cabo en los tribunales de Reconquista la audiencia en la que se debatió sobre las medidas cautelares a imponer al sacerdote Néstor Fabián Monzón, condenado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en esa ciudad del norte provincial en perjuicio de un niño y de una niña.

La jueza Norma Senn hizo lugar al pedido del fiscal Alejandro Rodríguez y ordenó la prisión preventiva de Monzón, que este miércoles recibió sentencia a 16 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abuso gravemente ultrajante y agravado de una nena de cuatro años y un nene de tres. 

Agredieron a un periodista mientras cubría la audiencia del cura Monzón

Rodríguez había solicitado esa medida por considerar que, ahora que el imputado tiene la certeza de la sentencia, el riesgo de fuga se acrecienta. Más aún considerando las "conexiones" del cura, que le permitirían irse de la provincia e incluso del país. "Tiempo atrás estuvo en Cuba y tiene un amigo obispo en Posadas", recordó el funcionario del MPA en un registro al que accedió LT10.   

Además, Rodríguez contó que en el proceso canónico que se le sigue a Monzón, éste presentó un certificado médico para no comparecer. Dicho certificado tenía fecha 14 de diciembre, cuando concurrió en perfectas condiciones de salud a los tribunales de Reconquista.

Cabe destacar que la defensa del sacerdote pretendía la prisión preventiva y propuso que se le colocara una tobillera o seguimiento por GPS, pero la Justicia no accedió a esas opciones.  

Audio: Alejandro Rodríguez, fiscal del caso contra el cura Néstor Monzón

Fuente: LT10/ Prensa MPA