Sucesos - parte médico

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 19:21 hs

Cuál es el estado de salud del comerciante apuñalado

Gabriel Otte recibió tres puntazos por parte de un delincuente que entró a robar al negocio donde trabaja, en plena recoleta santafesina. El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó detalles de su salud.

Actualizado: Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 19:44 hs

Gabriel Otte fue apuñalado este miércoles en un negocio de Obispo Gelabert al 2580, plena recoleta santafesina y a 30 metros de la delegación local de la Policía Federal.

El joven de 30 años recibió tres puntazos en el cuerpo por parte de un delincuente que ingresó a robar al local de ropa deportiva donde trabaja. Malherido pero aún lúcido, Otte caminó por sus propios medios a la PFA. Allí, los uniformados lo asistieron y llamaron a una ambulancia del 107 que lo llevó al hospital Cullen.

Ingresó consciente al nosocomio cerca del mediodía  y los médicos constataron que tenía tres puñaladas, una en el abdomen, otra en la ingle derecha y la tercera en la pierna del mismo lado.

Al respecto el director del nosocomio Juan Pablo Poletti, indicó que el joven fue intervenido por la lesión en el abdomen que era “penetrante”, por lo que se realizó una cirugía de “control del daño” para reparar heridas en el estómago, hígado y páncreas.

Se encuentra en terapia intensiva, sin respirador y lúcido “acabo de saludarlo y hablar con él”, señaló Poletti y agregó que su pronóstico es reservado ya que las lesiones en los órganos pueden volver a sangrar y requerir nuevas intervenciones.  Por lo cual hay que esperar su evolución.

El ladrón que apuñaló al comerciante es el mismo que se tiró a la laguna tras robar

Delincuente detenido y con un extenso prontuario 

El delincuente que atacó a Otte, fue detenido poco después del hecho en San Martín y Cándido Pujato, y todo indica que se le abriría una causa por tentativa de homicidio y robo, ambos calificados por el uso de arma blanca. 

Además el 18 de junio pasado, el mismo ladrón robó un kiosco situado en Boulevard Gálvez y Laprida y se tiró a la Setúbal para que no lo agarre la policía. 

Pero estos no son los únicos hechos que cometió este delincuente de 18 años, conocido por el apodo de "Churrito" ya había sido detenido en otras oportunidades. En abril de 2019 fue apresado por hurto por escalamiento; en mayo por robo calificado por el empleo de arma de fuego; también ese mes por amenazas calificadas y robo. En junio de este mismo año por robo y en julio por encubrimiento. 

En tanto, en agosto se le había dictado prisión preventiva con alternativas por eso se encontraba en libertad.

 

 

Audio: Escuchá a Juan pablo Poletti, director del Cullen sobre el estado de salud del comerciante apuñalado

Fuente: LT10