Sucesos - Hace 5 meses

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 16:29 hs

El ladrón que apuñaló al comerciante es el mismo que se tiró a la laguna tras robar

Tiene 18 años y se hizo conocido en junio pasado, cuando se escondió debajo del Puente Colgante porque lo perseguía la policía. Hoy asaltó un negocio y le dio tres puñaladas al empleado.

Actualizado: Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 18:09 hs

La zona del Puente Colgante, aquel martes 18 de junio que el joven se tiró a la laguna.

El 18 de junio pasado, un joven robó el kiosco situado en Boulevard Gálvez y Laprida y se fue en una motocicleta, pero la policía lo detectó y empezó a perseguirlo. Los uniformados lo acorralaron en la zona del Puente Colgante y el delincuente tomó una decisión que lo hizo tristemente célebre: se tiró a la laguna Setúbal.  

Hoy, el mismo ladrón volvió a ser noticia: LT10 pudo confirmar que se trata del muchacho de 18 años que este mediodía apuñaló a un comerciante en un asalto al local "Gama Sport", sito en Obispo Gelabert y San Martín. En esta oportunidad, su víctima fue Gabriel Otte (30), que debió ser intervenido quirúrgicamente y lucha por su vida en el hospital Cullen, luego de recibir tres puntazos. 

Robó y se tiró a la laguna Setúbal porque lo perseguía la Policía

El joven delincuente fue detenido poco después en San Martín y Cándido Pujato, y todo indica que se le abriría una causa por tentativa de homicidio y robo, ambos calificados por el uso de arma blanca. 

Antecedentes

El joven, conocido con el apodo de "Churrito" ya había sido detenido en otras oportunidades. En abril de 2019 fue apresado por hurto por escalamiento; en mayo por robo calificado por el empleo de arma de fuego; también ese mes por amenazas calificadas y robo.

En junio de este mismo año por robo y en julio por encubrimiento. 

En tanto, en agosto se le había dictado prisión preventiva con alternativas por eso se encontraba en libertad.

Fuente: LT10