Sucesos - En la Recoleta

Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 13:12 hs

Apuñalaron a un comerciante en Obispo Gelabert y San Martín

Fue este mediodía, mientras intentaban asaltarlo. Recibió tres puntazos y luego salió a pedir ayuda, malherido. El negocio que atiende está a 30 metros de la sede de la Policía Federal.

Actualizado: Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 19:46 hs

El violento episodio se produjo en un local de ropa deportiva.

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Santa Fe, y en esta ocasión se produjo a 30 metros de la delegación local de la Policía Federal, en barrio Recoleta: un comerciante fue apuñalado en un asalto mientras atendía un local de ropa deportiva. 

El violento episodio se produjo pasado el mediodía en Obispo Gelabert 2580, donde un desconocido ingresó con un arma blanca y tras amenazar a quien lo atendía, sustrajo el dinero de la caja y le efectuó tres puntazos. Malherido pero aún lúcido, el joven caminó por sus propios medios a la PFA. Allí, los uniformados lo asistieron y llamaron a una ambulancia del 107 que lo llevó al hospital Cullen.   

La víctima es Gabriel Otte, quien es hermano de Alejandro Otte, reconocido abogado penalista. El director del mencionado nosocomio, Juan Pablo Poletti, dijo al móvil de LT10 que el paciente ingresó con tres puñaladas: una en el abdomen, otra en la ingle y la tercera en la pierna. "Estaba lúcido pero había sido penetrante (la lesión), por lo que estaba haciendo la reanimación y pasaba a quirófano", especificó el profesional. 

Eso indica que el joven entró consciente pero se desvaneció posteriormente, y que en las primeras horas de la tarde estaba siendo intervenido quirúrgicamente. 

Según indicaron fuentes policiales, hay un detenido por el hecho

Audio: Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen

Audio: Escuchá el relato de Luis Amsler desde el móvil de LT10

Fuente: LT10