Interés General - En Diputados

Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 15:19 hs

Madres del Dolor continúan juntando firmas para que Pullaro no asuma su banca

Las madres de Julio Cabal y Maxi Olmos, entre otras, recorren distintos puntos de la ciudad para obtener el apoyo de la ciudadanía. Cómo y dónde firmar.

Actualizado: Viernes 01 de Noviembre de 2019 - 16:39 hs

Inés Masino (centro) junto a las madres de Maxi Olmos y Tomás Licitra, otros dos jóvenes víctimas de la inseguridad.

En la mañana de este viernes, referentes de Madres del Dolor se apostaron en la peatonal santafesina para reunir firmas. Su propósito es claro: buscan que el 11 de diciembre próximo, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro no asuma la banca de diputado que obtuvo en las últimas elecciones provinciales, en la lista encabezada por el actual gobernador Miguel Lifschitz. 

"A esta altura no me interesa ni que aparezca", dice, resignada, Inés Masino. Tiempo atrás, en el estudio de LT10, la mamá de Julio Cabal contó que el funcionario jamás se comunicó con ella tras la muerte de su hijo en un asalto. 

Familiares de víctimas de la inseguridad piden más apoyo de los santafesinos

"Lo que estaría buenísimo es que el futuro gobierno cuente quién va a ser el ministro de Seguridad, que hasta ahora es 'de Inseguridad'", completó. 

La campaña

La iniciativa para impedir que Pullaro asuma su cargo en la Legislatura surgió de Masino. En un principio fue implementada solamente a través de la plataforma Change.org. Con respecto a esto, la madre de Julio Cabal aclara que no es necesario dar la colaboración económica que pide el sitio, sino solamente firmar de forma virtual. Quienes quieran participar con esta modalidad, pueden acceder al siguiente link

Por otra parte, las planillas para ser rubricadas de forma presencial se encuentran disponibles en las dos fiambrerías de la familia Cabal, en Urquiza 2215 y en Aristóbulo del Valle 6652. 

 

Fuente: LT10