Política - Desilusionados

Jueves 03 de Octubre de 2019 - 16:01 hs

Familiares de víctimas de la inseguridad piden más apoyo de los santafesinos

"Todo Santa Fe tendría que estar acá", lamenta la madre de Maxi Olmos en la explanada de la Legislatura. Hoy fueron recibidos por diputados. Exigen que el ministro Pullaro asista a la próxima reunión.

Actualizado: Jueves 03 de Octubre de 2019 - 16:44 hs

En la explanada de la Legislatura, tras la reunión con diputados, los familiares de víctimas dialogaron con los medios.

Familiares de víctimas de la inseguridad y de diversos expedientes penales fueron recibidos este jueves por diputados de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja. "Nos recibieron unos 10 (legisladores). Estamos conformes. Se comprometieron a seguir nuestra causa y a tratar la Ley de Emergencia (en Seguridad)", resumió Azucena, madre de Maxi Olmos, en diálogo con el móvil de Litus y LT10.   

Sin embargo, esa satisfacción no se extiende al apoyo recibido por parte de los vecinos, que tanto ella como los demás consideran muy pobre. "No se puede vivir más así. Yo pido justicia por mi Maxi y por todos, y convoco a la gente. Somos 72 familias y acá no hay más de 70 personas", lamentó, y cuestionó: "el domingo toda la gente va a estar en la cancha de Unión. Va a haber 500 efectivos cuidando. A nosotros nos tiene que importar la familia, el hijo que no tenemos, que nos arrebataron", instó a los santafesinos. 

Está cerca el esclarecimiento del crimen de Maxi Olmos: piden testigos

El próximo miércoles a las 14:00, los legisladores volverán a reunirse con ellos para abordar caso por caso. Lo que solicitan es que también participe del encuentro el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. "Que dé la cara. Y que haya periodistas adentro, para que se sepa qué es lo que hizo y lo que no hizo. Y si no está bien, que renuncie, que se vaya", exige Azucena. 

"No vamos a bajar los brazos", aseguran, en un solo grito. Piden, también, "que las leyes cambien, que sean más justas". Es la frase de la tía de Francisco Sueldo, el nene atropellado y muerto a manos de un kinesiólogo que fue declarado inimputable "porque se hizo el loco". 

"Todo Santa Fe tendría que estar acá", repiten, solicitan, demandan, una y otra vez. 

 

Fuente: LT10