Interés General - Testimonios

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 18:47 hs

Indignación y dolor ante el asesinato de Julio Cabal

La muerte de Julio Cabal conmocionó a la ciudad de Santa Fe. Por eso comerciantes y vecinos piden justicia y seguridad para poder vivir y trabajar con tranquilidad.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 18:59 hs

La muerte de Julio Cabal conmocionó a la ciudad de Santa Fe pero, sobre todo, a los comerciantes que desde hace tiempo vienen sufriendo una ola de robos y asaltos que ahora se llevó la vida de uno de ellos.

Es por eso que el barrio se movilizó y pegaron carteles por toda la zona donde se ubica la fiambrería (Urquiza 2215) para pedir justicia. Desde las 19 marcharán se concentran en el negocio para marchar hasta el Ministerio de Seguridad. 

“Queremos que alguien nos escuche, lamentablemente se llevó la vida de este chico maravilloso”, señaló Sarita Jelim vecina del lugar al móvil de Litus y LT10.  

La mujer mostró su conmoción por el asesinato del comerciante: “Un chico excelente, una familia trabajadora, no solo lo pienso yo que los conozco como vecina y como cliente, sino por gente que lo conoció”.

“Trabajaba con los padres, de verlo atrás de un mostrador a verlo dentro de un cajón, genera tanta bronca”, señaló la mujer y agregó “nos han robado la tranquilidad y el dolor no se va”.

Además indicó que el día después del hecho, incrementaron los patrullajes y la presencia policial en la zona “van y vienen” y “no hay cámaras”.

Por eso, “nos movilizamos porque realmente todos los que somos padres de alguna manera tenemos el dolor de la pérdida de un hijo. Ver a esa madre al lado de ese cajón, no se puede razonar”.

Por su parte, Daniel Vázquez secretario gremial del Centro Empleados de Comercio de Santa Fe se mostró preocupado por la situación que desde hace tiempo atraviesa el comercio con ola de robos y asaltos a toda hora.

“Nos preocupa la situación y no queremos que siga pasando. Si bien, enviaron una carta al ministro Pullaro hace tiempo, no obtuvieron respuestas”, indicó a LT10.

Por lo que plantean juntarse con las diferentes instituciones que nuclean al comercio, entre ellos, en centro comercial para presentar una carta en conjunto “para que tenga un poco más de fuerza” y pedir mayor seguridad.

También desde la Cámara de Kiosqueros, Ana Laura Gil manifestó que se unirán al pedido de justicia y el reclamo por más seguridad.

“Ya no tenemos horario. Antes a las seis de la tarde cerrabas las puertas y atendías por la reja ¿y ahora?, 1 y media del mediodía con gente dentro del negocio”.

“Ya pasó todos los límites, por eso queremos que Santa Fe se levante. Que salga a demostrar que estamos vivos y queremos seguir vivos y queremos seguir trabajando con dignidad”.

 

Fuente: LT10