Si bien el famoso perro Scooby-Doo es de raza gran danés, hay muchos canes con los que se pueden encontrar parecidos a la estrella perruna.
Como el caso de Leroux, cuya foto subió su dueña a las redes junto a un tierno mensaje: “Ojitos color caramelo que me endulzan el alma”. Pero lo que parecía ser solo una muestra de amor hacia su mascota terminó siendo un mensaje viral ya que un usuario encontró muy parecido al perrito con Scooby-Doo.
La imagen comenzó a circular y otras personas compartieron la foto de sus mascotas aludiendo a los parecidos con la estrella canina, asegurando que eran “hermanos perdidos” del original.
Ojitos color caramelo que me endulzan el alma. pic.twitter.com/kJ7j6AeVVp
— Elena (@vsalazarl_) October 8, 2019
Scooby es marrón con grandes manchas negras en el cuerpo. Lleva un collar azul con una placa en forma de rombo, donde se lee SD, la abreviación de su nombre. A pesar de que es cuadrúpedo, de vez en cuando muestra características bípedas, humanizándose.
La serie hizo su debut en la CBS el 13 de septiembre de 1969. En 1987 protagonizó su primera película para la televisión, titulada Scooby-Doo y los Hermanos Boo, y en 2002 llegó al cine con Scooby-Doo: la película.