Raúl juntó algunos ahorros que tenía y se dispuso a poner un lavadero de autos para tratar de afrontar la crisis que se vive en el país. Con mucho esfuerzo alquiló un local en Rivadavia y French y compró todo lo necesario para poner un lavadero de autos.
Empezó todo bien pero el balance no es bueno a tres semanas de haber abierto: le robaron dos veces y se llevaron todo los materiales que utiliza para lavar los autos. Además herramientas de mucho valor como taladros y amoladoras.
En diálogo con LT10 el propietario del comercio explicó que hace tres semanas abrió y ya le robaron dos veces.
“Anoche entraron de nuevo. Habíamos puesto más medidas de seguridad desde el primer robo pero lograron entrar de nuevo. En este caso no robaron nada pero igual tenemos que cambiar todas las cerraduras y lo que rompieron”, dijo.
Según relató el comerciante, los hechos suceden de noche ya que no hay patrullajes policiales. “A la mañana y a la tarde se ven los patrulleros. Pero a la noche la situación se complica y es zona de nadie”.
Con respecto a los gastos el propietario del lavadero afirmó que tuvo que gastar más de 1500 pesos en cerraduras nuevas y son gastos que no estaban previstos y no se trabajó tanto como para hacer un colchón de gastos para solucionar este tipo de imprevistos.
Para finalizar, dijo que la zona está complicada y no escapa a los problemas de inseguridad que se viven en otro sectores de la ciudad. Si bien durante el día hay tranquilidad a la noche no alcanzan las medidas de seguridad y los delincuentes hacen su “trabajo” con total tranquilidad.