Interés General - fatal destino

Martes 16 de Julio de 2019 - 09:22 hs

Horacio Borda: cómo fue la agonía de tres meses del parrillero

El parrillero ingresó al Cullen el 29 de marzo con un fuerte golpe en la cabeza. Presentó a lo largo de toda la internación un estado de nula respuesta y múltiples infecciones.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 09:28 hs

Horacio Borda. Falleció tras intentar separar una gresca de punteros políticos en el local que atendía.

Fueron tres meses y medio de agonía los de Horacio Borda, el parrillero que fue agredido por un grupo de punteros políticos cuando intentó separarlos en una gresca que se armó en la parrilla que tenía junto a su familia. El hecho ocurrió el 29 de marzo pasada la una de la mañana en Blas Parera al 9300. En ese momento dos grupos antagónicos de punteros políticos comienzan una pelea y tras intentar separarlos Borda recibe un golpe en la cabeza y cae pesadamente sobre un hierro, lo que le provocó una profunda herida en su cráneo.

A lo largo de más de tres meses fueron muchos los cuadros de salud que presentó el paciente en la internación en el Hospital Cullen. Borda falleció ayer al mediodía en el citado nosocomio.

En diálogo con LT10, el director Juan Pablo Poletti, dijo que fueron “tres meses de lucha con diferentes tratamientos y el cuadro neurológico era persistente de poca respuesta casi en estado vegetativo sin movimientos voluntarios sin responder órdenes”.

Crimen del parrillero: la familia pide la detención de todos los involucrados

Lo primero que se hizo con el paciente fue una cirugía neuroquirúrgica importante debido a la importancia del golpe recibido. Luego una estadía en terapia intensiva y tras un estado neurológico persistente sin respuesta o muy escaza se produjo un pase a terapia intermedia para esperar alguna mejoría. En ese lugar empieza a haber otras complicaciones con cuadros infecciosos.

Poletti explicó que en los últimos momentos de internación el paciente presentó un cuadro infeccioso meníngeo que complica el cerebro con una infección que lleva al paciente a una falla multiorgánica y un posterior fallecimiento pasado el mediodía de ayer.

Quedó preso el agresor del parrillero gravemente herido

Borda nunca respondió órdenes luego del ingreso al Cullen. El cuadro siempre fue desmejorando. Si bien se tomaron conductas neuroquirúrgicas rápidas para tratar de frenar el problema, el cerebro estaba muy dañado y no hubo recuperación alguna.

Audio: Juan Pablo Poletti- director Hospital Cullen

Fuente: LT10