Sucesos - hay un detenido

Lunes 15 de Julio de 2019 - 17:50 hs

Murió Horacio Borda, el parrillero atacado por punteros

Fue atacado el 29 de marzo en su comedor al querer interceder en una pelea. Tenía 52 años.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 07:53 hs

Horacio Borda, el dueño de la parrilla ubicada en Blas Parera al 9300, que fue atacado por punteros políticos el 29 de marzo, falleció este lunes por la tarde en el hospital Cullen donde permanecía internado desde el momento del ataque, del que no se pudo recuperar. 

La muerte fue confirmada a LT10 por el abogado de la familia, Raúl Sartori. "Nunca estuvo fuera de peligro, tuvo algunas mejorías pero este último tiempo cada día que pasaba su estado de salud se fue complicando cada vez más", dijo Sartori en Al Derecho y al Revés.

En cuanto a la causa, indicó que con este descenlace la causa toma otro rumbo. "No sería homicidio en grado de tentativa sino homicidio la carátula por la que hay un joven imputado".

Además, hizo hincapie en que hay otras personas involucradas en el ataque y no solo el detenido. "Cinco personas entraron al local con intenciones de enfrentarse al otro grupo. De esas personas solamente están identificados el imputado y el padre", aclaró.

Los hechos

Horacio Raúl Borda, la noche del jueves 29 de marzo abrió la puerta de su parrilla, lugar donde trabajaba. Sin embargo, no iba a ser un día más ya que la tragedia lo alcanzó en su local gastronómico.

Eran cerca de las 1,20 de la mañana cuando la tranquilidad del lugar se vio alterada por una situación poco común. Dos hombres comenzaron a increparse hasta llegar a los golpes de puños. También se supo tras el relato de Luciana, la mujer de Borda que uno de ellos tenía un arma de fuego en su mano. Eran dos punteros políticos que dirimieron sus diferencias a los golpes en el interior del local comercial ante la mirada atónita de los otros comensales.

Es en ese momento cuando Borda intentó separar a los protagonistas del hecho para preservar la integridad de los otros clientes y logra reducir al individuo que tenía el arma. Al ver la situación, otros secuaces que se encontraban en una camioneta, entran al local y agreden a Borda que fue derribado de un culatazo en la nuca. De manera inconsciente cae al piso y golpea su cabeza con un fierro que se encontraba en el lugar.

De inmediato fue trasladado al Cullen donde permaneció internado hasta este lunes 15 de abril, lugar en el que finalmente falleció al no revertir el cuadro que le provocó el golpe.

Durante su internación, Borda fue operado cuatro veces  y su estado de salud se agravó tras una hemorragia interna y otras complicaciones intrahospitalarias.

El detenido

Un hombre 27 años cuyas iniciales son MAT se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación por la agresión sufrida por Horacio Borda.

La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Héctor Gabriel Candioti, en función del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria.

El joven que está siendo investigado fue imputado  por el fiscal Andrés Marchi como autor del delito de homicidio en grado de tentativa. 

Audio: Escuchá la nota completa a Raúl Sartori

Fuente: LT10