Sucesos - Caso Borda

Martes 16 de Julio de 2019 - 08:33 hs

Crimen del parrillero: la familia pide la detención de todos los involucrados

Luciana, su viuda, reclamó justicia por el asesinato. Hay un sólo imputado, pero asegura que son al menos cuatro personas las sospechosas.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 08:41 hs

La víctima, Horacio Borda (Foto: redes sociales)

La muerte del parrillero Horacio Borda, ocurrida ayer en el hospital Cullent tras agonizar tres meses y medio, obliga al cambio de carátula de la causa judicial en la cual se investigan las circunstancias en las que ocurrió y por la cual hay una persona imputada. La investigación, en la cual hay un detenido, pasa de “tentativa de homicidio” a “homicidio”.

“Hace más de 20 años que vivía acá en la zona, era muy querido, muy buena persona, no tenía maldad para nada”, dijo Luciana, viuda del hombre de 52 años, al ser entrevistada por el móvil de LT10.

La mujer recordó que por el crimen, ocurrido el 29 de marzo a la 1,20 de la mañana, hay una sola persona imputada, identificada por las iniciales como MAT (27). Sin embargo, estimó que próximamente la justicia imputaría al padre de ese joven, por ser quien inició la discusión de punteros políticos que terminó con la fatal intervención de Borda para intentar detener la pelea.

Para Luciana, hay otras dos personas que no están identificadas y que estarían involucradas en el hecho.

“Quiero justicia, que estas cuatro personas paguen por lo que hicieron”, manifestó.

El cuerpo de Borda será sepultado este martes a las 17, según confirmó su viuda.

Agonía

Borda, el dueño de la parrilla ubicada en Blas Parera al 9300, que fue atacado por punteros políticos aquella madrugada de marzo, falleció este lunes por la tarde en el hospital Cullen donde permanecía internado desde el momento del ataque, del que no se pudo recuperar.

La muerte fue confirmada ayer a LT10 por el abogado de la familia, Raúl Sartori. "Nunca estuvo fuera de peligro, tuvo algunas mejorías pero este último tiempo cada día que pasaba su estado de salud se fue complicando cada vez más", dijo Sartori en Al Derecho y al Revés.

En cuanto a la causa, indicó que con este descenlace la causa toma otro rumbo. "No sería homicidio en grado de tentativa sino homicidio la carátula por la que hay un joven imputado".

El ataque

La noche del jueves 29 de marzo, Borda abrió la puerta de su parrilla, lugar donde trabajaba. Sin embargo, no iba a ser un día más ya que la tragedia lo alcanzó en su local gastronómico.

Era cerca de las 1,20 de la mañana cuando la tranquilidad del lugar se vio alterada por una situación poco común. Dos hombres comenzaron a increparse hasta llegar a los golpes de puños.

Eran dos punteros políticos que dirimieron sus diferencias a los golpes en el interior del local comercial ante la mirada atónita de los otros comensales.

Cuando Borda intentó separar a los protagonistas del hecho, pero otros secuaces que se encontraban en una camioneta, entraron al local y lo agredieron.

Borda fue derribado de un golpe en la nuca, provocado con un hierro. De manera inconsciente, cayó al piso y golpeó su cabeza con un fierro que se encontraba incrustado en el suelo pero que sobresalía de la superficie.

De inmediato fue trasladado al Cullen donde permaneció internado hasta este lunes. Finalmente falleció al no revertir el cuadro que le provocó el golpe.

Durante su internación, Borda fue operado cuatro veces y su estado de salud se agravó tras una hemorragia interna y otras complicaciones intrahospitalarias.

El detenido

Por el hecho hay un sólo detenido: MAT de 27 años. El joven cuenta con prisión preventiva.

La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Héctor Gabriel Candioti, en función del pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria.


 


 

Fuente: LT10