Sucesos - Polémico fallo

Miércoles 03 de Julio de 2019 - 06:45 hs

Explosión de calle Salta: apelarán la sentencia

La Fiscalía y la querella irán a una segunda instancia para revisar la condena que sólo recayó sobre el gasista. Los otros diez imputados, entre ellos, personal de Litoral Gas fueron absueltos.

Actualizado: Miércoles 03 de Julio de 2019 - 08:37 hs

Tanto la querella como el grupo de fiscales de la causa por la explosión de calle Salta en Rosario apelarán la sentencia que se conoció este martes y que sólo recayó sobre el gasista, mientras que otras diez personas, entre ellas personal de Litoral Gas, fueron absueltas.

La decisión de recurrir a una segunda instancia fue confirmada por el equipo de fiscales que lideró Graciela Argüelles. La funcionaria judicial admitió que no esperaba un fallo como el de ayer. "Hubo una prueba contundente de la responsabilidad del gasista, de los administradores de consorcio, de los operadores de Litoral Gas y de sus jefes", manifestó.

En tanto, Litoral Gas reafirmó la confianza en el accionar del esclarecimiento del hecho y en la inocencia de sus empleados, según indicó hoy el diario La Capital de Rosario.

En diálogo con El Cuarto Poder, Ángelo Rossini, abogado querellante de la causa se manifestó "insatisfecho, indignado y con vergüenza ajena" por el fallo. "Es una locura lo que hicieron", indicó. 

Dolor

Afuera de la sala de audiencias, los familiares del resto de las víctimas tampoco ahorraron críticas para el fallo del tribunal. Hubo gritos y llantos. Las palabras "corrupción" e "impunidad" fueron de las más repetidas en el epílogo del juicio que determinó las responsabilidades penales por la peor tragedia en la historia de Rosario.

Confianza

Desde Litoral Gas se remarcó que "se ha llegado a una resolución judicial que confirma lo que se ha sostenido durante todo el proceso judicial".

"Ha sido una etapa dura y dolorosa para todas las partes. Durante este largo proceso Litoral Gas mantuvo un respetuoso silencio y colaboro? en todo lo requerido para llegar a la verdad y poder probar la inocencia de sus empleados. Ante la sentencia emitida por el Tribunal Oral de primera instancia reiteramos nuestro profundo pesar por las víctimas de este trágico suceso y reafirmamos nuestra confianza en el accionar de la justicia para el esclarecimiento del hecho y la inocencia de nuestros empleados", dijo la firma.


 

Audio: Ángelo Rossini, abogado querellante en la causa

Fuente: LT10 - La Capital