Sucesos - barrio centenrario

Sábado 29 de Junio de 2019 - 17:34 hs

El Nano Leiva de nuevo detenido

El líder de la barra sabalera fue apresado este sábado al mediodía. Salió corriendo luego que detuvieran armado a un hombre que hablaba con él.

Actualizado: Sábado 29 de Junio de 2019 - 18:11 hs

Una vez más. Este mediodía la policía detuvo a Orlando "Nano" Leiva, líder de una de las fracciones de la barrabrava de Colón en una calle de barrio Centenario.

Leiva se encontraba hablando con otros dos sujetos cuando la personal policial que patrullaba la zona de Tarragona al 600, ahora más custodiada para brindar seguridad en la escuela Simón Bolívar luego de la balacera del lunes, observaron que del pantalón de uno de ellos salía un arma.

Cuando la policía paró para identificarlos, el dueño del arma se dio a la fuga y la tiró dentro de una Iglesia Evangélica. Se trataba de una 9mm que tenía la numeración borrada y estaba adaptada para poder colocarle silenciador.

Los otros dos también se dieron a la fuga pero fueron detenidos por otro agente policial, quien constató que uno de ellos era el Nano Leiva.

De todas maneras, la aprehensión se debió a que Leiva se resistió al chequeo policial. Fue trasladado y posteriormente liberado.

Nuevos videos de las balaceras en el Centenario

Enfrentamientos de barras

El 18 de mayo una lluvia de balas se escuchó en el Centenario. Luego, un llamado al 911 alertó sobre un hecho de violencia en la puerta de una vivienda ubicada en el sur de la ciudad. Ese episodio dejó como saldo a un masculino herido con varios impactos de arma de fuego en sus miembros inferiores.  Según trascendió los atacantes conocían  a Leiva y el ataque tiene está enmarcado en la interna sabalera que se viene dando desde hace unos meses por el poder de la barra.

Tras el traslado al Cullen, se pudo saber que el mismo era el actual jefe de la barra de Colón. Era el prólogo de una guerra anunciada. Tras este ataque hubo al menos  tres episodios  que tendrían relación con los disparos a Leiva.

La historia siguió en la madrugada del 29 de mayo luego del partido que Colón disputó contra River de Uruguay. Tras la culminación del encuentro y ya cayendo la madrugada dos sujetos irrumpieron en la Manzana 11 del barrio San Jerónimo y atacaron una vivienda que es ocupada por familiares de Leiva. En ese lugar se escucharon al menos 50 disparos.  Allí balearon a Alejandro Rodríguez de 48 años y apuñalaron a dos mujeres, Mariana González de 47 años y Camila Rodríguez de 21. A pesar de las heridas las tres personas sobrevivieron a los ataques.

Tras este ataque una mujer fue detenida dentro del hospital Cullen cuando  dentro de la mochila llevaba un cuchillo que pretendía ingresar a la sala 6 donde estaba internado Nano Leiva. Tras movimientos sospechosos la mujer fue detenida por personal policial y trasladada  a la comisaría. Fue liberada esa misma noche.

Por el ataque del 29 de mayo fue detenido un joven de 27 años que tendría directa relación con el hecho. Por otro lado se sigue buscando intensamente a un tal Chucky” que permanece prófugo y que también habría participado del ataque.

 

Fuente: LT10