Sucesos - TIERRA DE NADIE

Martes 25 de Junio de 2019 - 08:26 hs

Tiroteos en Centenario: garantizan el dictado de clases y la copa de leche

La Regional IV del Ministerio de Educación garantiza el el inicio de las actividades habituales en la Escuela Primaria Nº 1258 "Simón Bolivar" y el Jardín de Infantes Nº 73 "Prof. Nélida Bottai de Boente".

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 10:47 hs

Tras un inicio de jornada escolar trunco en las escuelas de barrio Centenario debido al tiroteo del lunes, la Regional IV del Ministerio de Educación consensuó con las autoridades de la institución Nº 1258 "Simón Bolivar" y el Jardín de Infantes Nº 73 "Prof. Nélida Bottai de Boente", y a partir de las 10 de la mañana se inician las clases con normalidad. 

Tal es el pánico que se vive en el lugar, que, en las últimas horas, las autoridades de la escuela nº1258 Simón Bolívar y el Jardín de Infantes aledaño -donde también funciona una numerosa Copa de leche para los nenes- habían decidido no dictar clases para no poner en riesgo la vida de los chicos ni del personal que trabaja en ambas instituciones.  

Una tensa calma se vive por estas horas en barrio Centenario, tras lo que fue la siesta de furia del lunes. Alrededor de las 15, más de diez jóvenes de la manzana 4 del Fonavi San Jerónimo llegaron a la manzana 2 y comenzaron a arrojar piedras a un departamento.

Según pudo averiguar LT10, el propietario de la vivienda habría salido con un arma de fuego a repeler a sus agresores, y poco después se le habrían sumado familiares a hacer lo propio. El complejo habitacional sufrió así una lluvia de balas, que se trasladó por otras dos manzanas, y fue grabado por los vecinos desde las ventanas.

Nuevos videos de las balaceras en el Centenario

El violento hecho se suma a la seguidilla de tiroteos que día a día amedrenta y pone en peligro a los vecinos del barrio. Ya sea por internas en la barra de Colón o por venta de drogas, Centenario se convirtió en tierra de nadie donde reina el miedo. Lo cierto es que lejos de mermar la violencia en la zona, los vecinos contaron al móvil de LT10 que durante la madrugada de este martes recrudecieron los enfrentamientos a tiros. 

Interna de la barra de Colón: amenazan y agreden al móvil de Litus

 

Fuente: LT10