Juan Carlos Pallarols es orfebre, y ya inició el cincelado del bastón presidencial. Hasta el 6 de diciembre, recorrerá varias provincias del país. Primera Tarde habló con él: un auténtico demócrata.
"El bastón no es ni mío ni del presidente que lo recibe, es del pueblo que lo vota y de todos aquellos que quieren dar unos golpes con el martillo y el cincel", dice, orgulloso.
"La gente se emociona; es la primera o la única vez que los ciudadanos tenemos la suerte de estar con el símbolo máximo del poder, de tocarlo, de sacarnos una foto o de dar un golpecito", comenta.
Desde 1983 Juan Carlos hace el mismo modelo de bastón, para todos los jefes de Estado. "Incluidos esos que estuvieron por pocas horas o días", cuenta.
"Esta tarea es algo muy emocionante. Yo durante muchos años en mi vida no pude votar. Si hay algo que ansiaba con todas mis ganas es poder elegir libremente cada cuatro años sin interrupciones al candidato que yo quiera", dice, sinceramente conmovido. Y convencido, agrega: "no hay otro sistema más perfecto o más justo".
Escuchá la nota completa con Juan Carlos Pallarols: