Sucesos - Progreso

Viernes 26 de Abril de 2019 - 07:11 hs

Murió el padre de Emiliano Sala

El hombre sufrió un infarto en su domicilio. El fallecimiento se produce a tres meses de la muerte del futbolista.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 07:16 hs

Horacio Sala, padre del jugador Emiliano Sala, falleció este viernes en la ciudad de Progreso. El hombre murió a raíz de un infarto, y su fallecimiento se produjo a tan solo tres meses de la trágica desaparición de su hijo, tras un accidente aéreo.

La noticia fue confirmada a Infobae por el intendente de Progreso, Julio Müller. "El 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó la señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estábamos los médicos ahí, pero cuando yo llegué a su domicilio ya había fallecido", contó.

El padre de Emiliano Sala falleció a poco de cumplirse tres meses de la muerte de su hijo, ocurrida el 21 de enero de este año cuando el avión privado que lo trasladaba se estrelló en el mar. El jugador iba desde Nantes hacia Cardiff, donde tenía previsto sumarse a las filas de su nuevo equipo, en el marco de una millonaria e histórica contratación.

"Intentamos sacar fuerzas desde donde no hay. Nos queda un dolor que no se puede creer. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, se nos fue y no lo vamos a recuperar má”, había dicho Horacio Sala a los medios tras la muerte de su hijo.

El profundo dolor de un padre tras la muerte de su hijo.

El cuerpo de Emiliano fue recuperado entre los restos de la aeronave que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Finalmente, los restos del jugador llegaron a Progreso el viernes 15 de febrero, donde fue despedido por una multitud en medio de escenas de profunda congoja y emoción.

Despedida de los restos de Emiliano Sala en su Progreso natal

 


 

Fuente: LT10 - Infobae