Sucesos - Aún no lo identificaron

Jueves 07 de Febrero de 2019 - 06:10 hs

Rescataron el cuerpo hallado en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados", informó las autoridades británicas.

Actualizado: Jueves 07 de Febrero de 2019 - 11:40 hs

Un cuerpo fue recuperado desde los restos del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, según informó Sky News, citando a la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos.

El futbolista de 28 años, viajaba desde Nantes el 21 de enero para debutar en el equipo Cardiff City de la Liga Premier de Inglaterra, cuando el avión desapareció sobre el Canal de la Mancha. Los restos fueron hallados el domingo.

La inoportuna presión de Nantes a Cardiff sobre Emiliano Sala

Los investigadores habían anunciado que, pese a las “condiciones adversas”, en alta mar “recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos” de la avioneta. “La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados”, subrayó la AAIB.

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y corresponde ahora a los médicos forenses y la policía determinar la identidad del cadáver.

Las primeras imágenes del rescate de uno de los cuerpos

Con respecto al fuselaje, en las últimas horas se comunicó que por lo pronto no será movido. La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

Emiliano Sala: cuáles fueron los errores que se cometieron en el vuelo

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato.

La aeronave desapareció de los radares cuando viajaba desde Francia hacia el Reino Unido, y poco después se supo que había caído al Canal de la Mancha el lunes 21 de enero.

El atacante argentino había partido desde la localidad de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros.

Fuente: LT10 - NA