Educación - Investigación

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 17:34 hs

Balagué habló del caso del video de Inmaculada

La ministra de Educación indicó que la docente fue apartada porque "debemos proteger a los menores” mientras se realiza la investigación.

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2019 - 18:36 hs

El video presuntamente enviado por una docente, de 34 años, a su alumno de 14, repercutió no solo en la comunidad educativa sino en la sociedad santafesina.

Tras darse a conocer la situación, el ministerio denunció penalmente a la profesora, que además de dar clases en el Colegio Inmaculada ejercía en dos establecimientos públicos.

Mientras la Justicia intenta determinar como fueron los hechos, ya que por un lado la docente estaría sospechada de grooming por enviar el video sexual al adolescente, y por otro, la involucrada alegó que la estában extorsionando con las imágenes que se hicieron virales, pero ella no lo envió, la ministra de Educación confirmó que fue apartada de sus funciones.

"Siempre estamos muy atentos a ese tipo de denuncias, esperamos que los hechos se comprueben a partir de la Justicia pero en principio hay una sospecha, y toda sospecha debe ser investigada", remarcó la funcionaria, quien agregó que "se debe proteger a los menores en casos de acoso o de abuso".

Una nueva versión de los hechos en la causa de la docente de la Inmaculada

En ese orden, dijo que la información le llegó al ministerio mediante el protocolo que inician las instituciones ante estos casos y a partir de ahí "se apartó a la docente de manera provisoria y preventiva".

La profesora es investigada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, luego que trascendiera y se viralizara el video que habría compartido con un estudiante, el cual la docente aparece masturbándose. En tanto, el jueves 4 de abril fue detenida por otros videos que circularon donde se suponía que la profesora mantenía relaciones sexuales con el menor pero finalmente la liberaron cuando se comprobó que no se trataba de ellos.

"No sabemos como va a concluir la investigación", sostuvo Balagué, pero aclaró: "En principio tenemos que proteger a los menores, eso es fundamental en todos los casos".

 

Audio: Claudia Balagué

Fuente: LT10