Sucesos - Colegio Inmaculada

Viernes 05 de Abril de 2019 - 17:31 hs

Liberan a la docente sospechada de enviar el video sexual

La detuvieron en horas de la tarde, luego de que trascendiera una información errónea sobre otros supuestos videos.

Actualizado: Viernes 05 de Abril de 2019 - 21:17 hs

El caso provocó una fuerte repercusión en la ciudad y la noticia tuvo alcance nacional.

Luego de permanecer detenida durante algunas horas, la docente del Colegio Inmaculada investigada por el envío de un video de contenido sexual a un alumno de 14 años fue dejada en libertad. La detención se produjo luego de que trascendiera una información errónea sobre otros supuestos videos en los que se suponía que la maestra aparecía con el menor.

Existen dos versiones encontradas sobre la manera en que se produjo la detención. Fuentes vinculadas con el gremio de Sadop, aseguraron a lt10.com.ar que la docente fue detenida en su domicilio particular y ante su hija menor de edad. Otras fuentes habían indicado más temprano que la docente se había presentado espontáneamente ante la Justicia, acompañada por su abogado.

La profesora es investigada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, luego que trascendiera y se viralizara el video que habría compartido con un estudiante, el cual la docente aparece masturbándose.

El hecho tomó estado público cuando la familia del adolescente, de 14 años, comunicó al establecimiento que un video sexual había sido enviado por una docente. El hecho fue confirmado desde un principio a LT10 desde el Colegio Inmaculada, aunque aclararon que la profesora ya no se encontraba en funciones porque había pedido licencia.

En tanto, este jueves se conoció que la docente había realizado una presentación en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el fiscal a cargo de la causa,  Federico Grimberg, estaba abocado a analizar el material entregado.

 

El contacto virtual de un mayor a un menor con fines sexuales es delito

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación hizo la denuncia formal  en resguardo del adolescente. La profesora no sólo da clases en la Inmaculada, sino también en establecimientos públicos.

Por su parte, el abogado defensor de la mujer investigada, Bruno Palamedi, aseguró a los medios que su clienta nunca salió de la ciudad y "siempre estuvo a disposición de la Justicia".

La situación es extremadamente delicada, no sólo porque involucra a un menor de edad, sino porque será necesario probar fehacientemente que fue la profesora la que envió este video a su alumno. En caso de que efectivamente hubiera sido así, se estaría frente al delito de grooming, que aparece en el Código Penal desde 2013.

Fuente: LT10