Sucesos - Colegio Inmaculada

Miércoles 03 de Abril de 2019 - 08:00 hs

Investigan si una maestra mandó un video sexual a un alumno

El alumno tiene 14 años y la docente 34. El caso trascendió tras la viralización de imágenes de la mujer. El caso fue confirmado por autoridades del colegio y por estos momentos se analiza si la maestra envió el video al alumno o llegó por otro lado.

Actualizado: Miércoles 03 de Abril de 2019 - 13:05 hs

Un hecho de mucha gravedad conmueve a la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción. En la mañana de hoy se conoció la noticia de un video que puso en jaque a una maestra del colegio cátolico de la ciudad de Santa Fe.  En el mismo, al parecer, habría imágenes de alto contenido erótico que la profesional habría mandado a un alumno de 14 años.

Dos hipótesis fuertes se manejan sobre el caso: por un lado, que el video haya sido filmado por la mujer y enviado de manera privada al alumno y en este caso habría delito. Por otro lado, otra de las versiones sobre el caso explican que si bien el video existe no se sabe concretamente como llega a manos del alumno. 

La existencia de este material fílmico fue confirmado a  LT10 por el representante legal del Colegio, Fernando Cervera, quien indicó que ya tomó intervención el Ministerio de Educación de la provincia. Además se pudo saber que no existe una denuncia sobre el caso por parte de la familia del menor y sólo fue informada la escuela sobre lo ocurrido. 

Son muchas las versiones sobre el caso y, primordialmente se investiga si existió abuso sexual o estupro por parte de la maestra sobre el alumno. 

Todo comenzó con la viralización en redes sociales de un video filmado por una profesora de 34 años del Colegio Inmaculada. 

Por estas horas se investiga si fue la docente la que le pasó por medio de las redes sociales el video al joven o si este accedió de otra manera a un video privado de la docente.  Además se investiga si existieron otro tipo de comunicación por medio de redes sociales entre la profesional y el alumno. 

Por estos momentos la escuela dio licencia a la docente mientras se investiga el caso y desde el ministerio de Educación avanzan sobre el caso. 

La voz de la escuela

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Cervera deslindó responsabilidades del colegio y consideró que se trata de un “video privado” (SIC) ya que la escena de sexo filmada -dijo- no ocurrió en la escuela. Cervera precisó que el tema es abordado por la cartera educativa y que la docente, de 34 años, “está de licencia”.


 

Audio: Escuchá la nota con el representante legal del Colegio Inmaculada, Fernando Cervera

Fuente: LT10