Sucesos - Video

Lunes 08 de Abril de 2019 - 07:58 hs

Una nueva versión de los hechos en la causa de la docente de la Inmaculada

El gremio advierte que la docente fue extorsionada por un grupo de alumnos. Asegura que son varios los estudiantes involucrados.

Actualizado: Lunes 08 de Abril de 2019 - 17:13 hs

Una nueva versión sobre los videos sexuales que involucraron a una maestra del Colegio Inmaculada fue revelada este lunes por autoridades del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) e implica un giro de 180º en la historia conocida la semana pasada que ahora investiga la justicia.

El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, denunció que la maestra fue “maltratada y extorsionada por un grupo de alumnos” y advirtió que son varios los estudiantes involucrados. El planteo de Bayúgar apunta a que fueron los alumnos quienes tuvieron acceso a los videos desde el celular de la mujer y que, una vez en su poder, los usaron para extorsionarla.

Denuncia anterior

El dirigente gremial precisó al programa El Cuarto Poder que la docente formuló la denuncia por extorsión ante la Policía de Investigaciones (PDI), y que la misma fue radicada antes de que el escándalo estallara con las acusaciones en su contra.

“Cuando empezaron a llegar las citaciones a los acusados, apareció esta versión del Colegio Inmaculada -que inicia un sumario- y el Ministerio de Educación mandó las actuaciones al MPA con la presunción infundada de que existiría la comisión de un delito”, explicó.

La maestra fue detenida el viernes y a las pocas horas liberada porque -según Bayúgar- “no hay razones” para que continuara en prisión.

“Estamos acompañando a la docente, sin perjuicio de lo que la familia diga o deje de decir”, añadió el gremialista, al tiempo que lanzó una advertencia: “son varios los alumnos involucrados”.


 

Audio: Escuchá la nota completa con Pedro Bayúgar

Fuente: LT10