Sucesos - Parte médico

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 12:22 hs

El estado de salud del cliente del cyber baleado en el asalto

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dio detalles sobre cómo ingresó Sebastián Méndez al nosocomio, las operaciones que se le hicieron y su estado actual.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 17:55 hs

Sebastián Méndez está en terapia intensiva del Hospital Cullen. Foto: LT10.

El último sábado por la noche, el cyber situado en Boulevard y 4 de Enero fue objeto de un violento asalto por parte de dos hombres armados, que no sólo robaron la recaudación sino que además balearon a un cliente, que resultó gravemente herido

Se trata de Sebastián Méndez, de 45 años, quien permanece internado en el hospital Cullen. En diálogo con el móvil de LT10, el director de dicho nosocomio, Juan Pablo Poletti, informó sobre su estado de salud

Habló el dueño del cyber asaltado: “Tengo ganas de cerrar el negocio”

Según indicó, Méndez ingresó "en estado crítico por un impacto de arma de fuego en la parte derecha del abdomen" que le produjo "una lesión hepática severa (grado 4)". Por eso, debió ser compensado en el shockroom y requirió reposición de líquidos.

Tras ello, pasó a quirófano para una intervención exploratoria, en la que, tras constatarse la mencionada lesión, se procedió a realizar una cirugía llamada "control del daño", durante la cual se salva la vida del paciente colocando compresas ("packing") para detener el sangrado del hígado.

Robo al cyber: vecinos de Mariano Comas marchan por seguridad

En la mañana siguiente (día domingo) requirió de una segunda operación de ese tipo: se reexploró la zona, se verificó sangrado y se hizo un nuevo packing. También se realizó hemostasia (una serie de mecanismos para detener hemorragias). 

De esta forma, actualmente el hombre de 45 años "permanece en terapia intensiva en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y un cuadro hemodinámico complicado"

Morpheus: los testigos del asalto tienen miedo de declarar

"Es un paciente de riesgo con pronóstico reservado", finalizó Poletti.

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10